VIDA SALUDABLE

5 snacks saludables en menos de 5 minutos para llevar al trabajo

Descubre cómo preparar un almuerzo saludable en menos de 5 minutos ideal para llevar a la oficina

5 snacks saludables en menos de 5 minutos para llevar al trabajo.Créditos: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Los snacks son el alimento perfecto para mantenerse con energía durante todo el día, sobre todo porque hay veces que no nos da tiempo de hacernos un buen desayuno, pero si no nos dio tiempo de hacerlo, ¿cómo nos va a dar tiempo de prepararnos un almuerzo? Aquí te contamos 5 snacks rápidos y saludables que puedes llevar al trabajo.

¿Qué hacer para tener una dieta saludable en el trabajo?

Preparar desayuno y almuerzo en la mañana significa despertarse más temprano, de lo contrario llegaremos tarde a la oficina. Por otro lado, preparar el almuerzo del día siguiente en la tarde también puede ser poco atractivo si llegamos cansados. Para eso existe el batch cooking, que consiste en preparar la comida de la semana durante el fin de semana para no tener que preocuparnos otros días. Pero si eso tampoco es lo tuyo o si no tuviste tiempo de hacerlo, aquí hay unas ideas de snacks que puedes hacer en menos de 5 minutos y que serán la fuente de energía necesaria para no perder el ritmo.

Lo ideal es siempre llevar una dieta balanceada que cubra con todas nuestras necesidades, pero entendemos que hay veces en las que prepararse un almuerzo completo no es posible. De todos modos, acudir a comida chatarra no es la mejor opción, el objetivo del almuerzo es matar el hambre y mantenerse despierto y con energía, y esto bien puede hacerse de manera saludable. Los expertos recomiendan consumir dos snacks a lo largo del día, los cuales deben de ser ligeros, con poca grasa y menos de 100 kcal.

¿Por qué llevar snacks al trabajo?

La ventaja de los snacks es que no necesariamente tienen que ser complejos ni grandes, al contrario, deben ser ligeros, apenas suficientes para poder aprovechar sus beneficios, entre los que destacan los siguientes:

  • Acelerar el metabolismo
  • Favorecer el rendimiento escolar y laboral
  • Prevenir la obesidad
  • Disminuir la ansiedad
Palomitas de maíz
Foto: Pexels

5 snacks saludables y fáciles de hacer

Si no tienes idea de qué almuerzo llevar al trabajo y no tienes mucho tiempo para hacerlos, aquí hay unas ideas que te pueden servir.

Coctel de frutas

El más básico de los almuerzos, un poco de fruta variada picada. Este snack te dará mucha energía y nutrientes sin ser un alimento pesado. Puedes agregarle yogur natural sin azúcar y cereal integral para que sea aún más completo.

Jamón de pavo y queso fresco

Este es un buen almuerzo para matar el hambre, además es bajo en grasa y alto en proteína.

Frutos secos

Las almendras y nueces son excelentes por sus propiedades antioxidantes, además aportan mucha energía y son muy buenas para mantener la concentración.

Palomitas naturales

Aunque se crea lo contrario, las palomitas de maíz son bastante saludables, siempre y cuando sean naturales, es decir, sin mantequilla ni sal. Las palomitas contienen fibra, antioxidantes y vitamina B.

Yogur griego

Además del snack de fruta con yogur, el yogur griego es por sí solo un almuerzo recomendable por su alto contenido de proteína. Además, es buena fuente de calcio y regula la flora intestinal.

Prepara un snack saludable para tener energía en el trabajo. Foto: Pexels

Ahora ya conoces 3 snacks sencillos que no te tomarán más de 5 minutos, solo coloca en un táper los ingredientes y listo. Disfruta de estos almuerzos perfectos para la oficina en cualquier momento del día, pero recuerda que no deben sustituir ninguna de las comidas principales.