SALUDABLE

4 infusiones que ayudan a calmar las molestias de las hemorroides

Cuatro soluciones naturales para el dolor, ardor e inflamación de las hemorroides.

Hemorroides.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las hemorroides constituyen una afección bastante común en el cuerpo, en donde se produce la inflamación de venas alojadas en el conducto anal y pueden generarse a nivel interno o externo del orificio de salida de las heces. Los síntomas suelen ser sangrado, picazón y ardor. Este trastorno se produce por varias causas, entre ellas la fuerza que se realiza para expulsar la materia fecal. Por eso una de las premisas básicas para prevenirlas suele ser la ingesta frecuente de alimentos con fibra.

Una de las infusiones que ayudan a calmar las molestias y dolores producidos por las hemorroides es la clásica e infaltable de todos los procesos inflamatorios: el té de manzanilla. Además de combatir los síntomas de indigestión, esta preparación está indicada como remedio natural para dar alivio a la zona del ano. 

Fuente: Freepik.es

El té de hamamelis es otra de las opciones que alivian las dolencias por hemorroides. Esta hierba con origen en China puede reducir la picazón producida por la afección e incluso el dolor. La planta tiene un poderoso efecto antiinflamatorio y relajante natural en las paredes del conducto del ano.  

Fuente: Pixabay.com

Otra opción de infusión para aliviar las molestias por hemorroides es el té de sauco. Además de servir para los estados gripales, la rinitis y la fiebre, este ejemplar ayuda a reducir los niveles de ácido úrico y prevenir los trastornos del sistema digestivo. Finalmente, el romero es un aliado para hacer infusiones por su efecto antiinflamatorio y antiespasmódico.

Fuente: Unsplash.com

Cabe mencionar que para hacer infusiones con estas hierbas solo tienes que colocar agua en un cazo, hervir las hojas y ramas durante 10 minutos, dejar enfriar y consumir. Pero también pueden ser aplicados de manera tópica con baños de asiento o algodones húmedos.