COCINA

5 ingredientes claves para sustituir el huevo en tus recetas veganas

Las personas que eligen un plan alimentario vegano, cuentan con muchas opciones para no perder vitaminas, proteínas y minerales. En esta oportunidad te vamos a mostrar como puedes reemplazar los huevos en las recetas.

El huevo se puede reemplazar de nuestra dieta.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Si eres vegano y quieres consumir las propiedades del huevo, un ingrediente genial  es la harina de garbanzo. Las legumbres son uno de los ingredientes básicos en las recetas veganas y, en concreto, la harina de garbanzos es uno de los sustitutos del huevo más utilizados y que funciona a las mil maravillas.  Un ingrediente muy frecuente en la cocina india y cada vez es más popular en Occidente, sobre todo a la hora de preparar recetas veganas o vegetarianas ya sean dulces o saladas.

Otro alimento para reemplazar al huevo es la semillas de lino esto es porque, al mezclar lino molido con agua o con bebida vegetal conseguimos un ingrediente gelatinoso que tiene la consistencia perfecta para sustituir al huevo en recetas veganas, sobre todo en postres como flanes, bizcochos, tortitas o puddings. Este ingrediente va a mejorar la textura de tus postres ya que mejoran la elasticidad de las masas, aportan consistencia y retienen la humedad.

Huevos. Fuente: Producción Gastrolab.

En tercer lugar, un vegano de ley debe consumir aquafaba. Si no te suena este nombre, te diremos que es algo de lo más cotidiano. La aquafaba no es más que el líquido que conserva las legumbres envasadas. Un ingrediente muy versátil y que se utiliza en muchísimas recetas de repostería como sustituto del huevo. La aquafaba actúa como lo harían las claras del huevo ya que su textura es viscosa y de consistencia espesa.

Un cuarto alimento para quitar el huevo es la crema de frutos secos. Cualquier crema de frutos secos te va a servir en algunas recetas para sustituir al huevo, sobre todo en las recetas de repostería para los veganos. Puedes adquirirlas ya envasadas o hacerlas tú misma en casa triturando los frutos secos que prefieras hasta conseguir una pasta homogénea. Son una delicia.

Huevos. Fuente: Producción Gastrolab.

Por último, todo vegano debe ingerir puré de fruta pues es otra forma de sustituir el huevo en tus recetas de repostería es añadiendo puré de fruta a tus elaboraciones. Tortitas, brownies, galletas, bizcochos… quedan de maravilla con puré de plátano o puré de manzana. ¿Cómo puedes hacer esta sustitución? Pues 1 plátano sustituiría a dos huevos y, en el caso del puré de manzana, un huevo vendría a ser 1/4 de taza de puré o compota de manzana. Si quieres sustituir fácilmente el huevo en tus recetas ya tienes 5 ingredientes para hacerlo. Son saludables, fáciles de encontrar y muy resultones.