SALUDABLE

Estas son las 5 claves de la dieta japonesa perfecta para lograr tu peso ideal

Descubre las claves de esta sorprendente dieta con la que lograrás volver a tu peso ideal sin la necesidad de gastar en nutricionistas.

Dieta japonesa perfecta para lograr tu peso ideal.Foto: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Cuando nos proponemos como objetivo volver a nuestro peso ideal, pensamos en el ejercicio y sobre todo en la alimentación. Muchos recurren a expertos para que ellos elaboren una dieta saludable y con eso comencemos nuestros hábitos de alimentación. Pero también existe otra forma de llevar una dieta saludable y no hace falta gastar dinero en nutricionistas y hoy te contamos de qué se trata.

Al elaborar tu menú saludable semanal puedes inspirarte en la cultura nipona. Y es que, además de su dieta, de la que hablaremos ahora, las japonesas conocen algunos trucos que le ayudan a perder kilos casi sin esfuerzo. Una de las claves de este régimen, y de la alimentación japonesa en general, es que dan más importancia a la calidad que a la cantidad: suelen elegir alimentos que sacian más para así comer menos.

Las frutas y verduras son la base de la dieta japonesa. Foto: Unsplash 

Siguiendo con la alimentación, las japonesas no hacen más que aplicar lo que cualquier experto en nutrición te recomendaría tanto si quieres perder algún kilo extra como para diseñar la base de menús sanos y equilibrados. Merece la pena recordarlo, y, por eso, aquí tienes las cinco claves que puedes poner en práctica desde ya.

Las frutas y verduras son la base de su pirámide de la dieta y no es por nada que no supiéramos: por su efecto saciante, su aporte de fibra y nutrientes, ricos en vitaminas. Es muy importante que no falte el agua, y no solo para beberla, también en la cocina, por ejemplo, su famosa sopa miso o en infusiones. Si eres perezoso a la hora de beber agua, es un reto que debes afrontar desde ya.

Foto: Unsplash

La dieta se basa en pescado mejor que carne y en el caso de estas últimas, priorizan el consumo de aves. Además de las fibras y proteínas vegetales, como las que aportan las legumbres, por ejemplo, son otro pilar en su alimentación. Por último, ni un ultraprocesado en la lista de la compra. Esto no te sorprenderá, porque, sin lugar a dudas, es uno de los grandes caballos de batalla de los nutricionistas para hacer un menú saludable hoy en día.