SALUDABLE

Estos son los frutos secos y semillas colmados de calcio perfectos para la dieta vegana

Los alimentos que puedes incorporar a diario para aumentar la ingesta de calcio.

Frutos secos y semillas colmados de calcio.Fuente: Unsplash.com
Escrito en SALUDABLE el

Cada vez son más las personas que eligen sumarse a una dieta vegana, respetuosa con los animales y el medio ambiente. Este plan alimentario con eliminación de carnes y proteína de origen animal, a veces puede derivar en bajos niveles de vitaminas y minerales, como por ejemplo el calcio, que puede afectar el óptimo rendimiento del organismo. Lo cierto es que para mantener una ingesta saludable y nutritiva siempre se debe acudir a un profesional de la nutrición. 

Solo los nutricionistas sabrán determinar qué necesidades energéticas requiere una persona para su rutina diaria y podrán asesorarnos en alimentos que cumplan con las ingestas básicas recomendadas para tener un óptimo estado de salud. Pero si quieres comenzar a incorporar frutos secos y semillas a tu dieta, estos son los que más contenido de calcio aportan al organismo.

Fuente: Unsplash.com

¿Cuáles son los frutos secos que aportan más calcio?

La ingesta de frutos secos no representa una cantidad significativa de calcio como sí sucede con las semillas. Sin embargo, son opciones saludables que puedes incluir en todas las comidas a lo largo del día. Una de ellas son los higos secos, que según el portal Vitónica, proporcionan más cantidad de este mineral en su forma desecada: aproximadamente 200 mg cada 100 gramos de alimento. Otra de las opciones son las almendras, que aportan hasta 269 mg de calcio en la misma cantidad anterior. 

Fuente: Unsplash.com

En cuanto a las avellanas, estos frutos secos también constituyen una opción colmada de calcio con hasta 240 mg cada 100 gramos de alimento, según información que recoge el medio ABC de Katherine García, doctora del Área de Nutrición de la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN). Respecto de las semillas, algunas de las cantidades presentes de este mineral superan ampliamente a la leche de origen animal.

Fuente: Unsplash.com

¿Cuáles son las semillas que tienen más calcio?

Una de las opciones colmadas de calcio es la semilla de chía que, además de aportar hasta 600 mg de calcio cada 100 gramos de alimento, es un excelente aglutinante o espesante de preparaciones culinarias. Otra alternativa es la semilla de hinojo, con un aporte de hasta 1300 mg en la misma cantidad indicada. En cuanto a las semillas de amapola y las de sésamo, mientras que las primeras se traducen en hasta 1500 mg del mineral en aporte; las segundas suman hasta 1000 mg cada 100 gramos.