SALUDABLE

¿Qué sucede si consumes proteína de soja? 4 beneficios que tal vez no conocías

Consumir proteína de soja puede traer cambios muy favorables para el organismo.

Proteína de soja.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La proteína de soja es un alimento de origen puramente vegetal que se caracteriza por ser una fuente importante de aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Este producto saludable no contiene aportes de colesterol nocivo, grasas saturadas y otras sustancias que a largo plazo pueden perjudicar el funcionamiento óptimo del cuerpo. Además, resulta un aliado perfecto para las personas intolerantes a la lactosa.

¿Cuáles son los beneficios de la proteína de soja?

Uno de los beneficios de consumir soja, que tal vez no conocías, es que es ideal para las personas que practican alguna actividad física de tipo intensiva con regularidad. Esto significa que es perfecta para el alto rendimiento y para fortalecer la masa muscular. El motivo reside en su composición de aminoácidos esenciales, que combaten la fatiga y el desgaste de los tejidos musculares.

Fuente: Freepik.es

Otro beneficio que aporta al cuerpo es que contribuye a mejorar los procesos digestivos. Esto se debe a su contenido de vitaminas del grupo B (difíciles de obtener a través de otros alimentos), que tienen incidencia enzimática en la digestión. La proteína de soja interviene en la síntesis de los ácidos grasos y, por lo tanto, ayuda a optimizar el sistema inmunitario, según información que recoge Mejor con Salud.

Fuente: Unsplash.com

¿Qué hace la proteína de soja en el cuerpo?

La proteína de soja también tiene incidencia en la regulación del colesterol y ese es, sin dudas, uno de sus beneficios más importantes a considerar. Al contener lecitina, la sustancia promueve la producción de colesterol bueno (HDL), necesario para “limpiar” lípidos nocivos de las arterias del cuerpo. Por otro lado, y en sintonía con este punto a favor, también es beneficiosa para combatir el sobrepeso

Fuente: Instagram @nutri.recipes

Para las personas que estén bajo un tratamiento dietario para bajar de peso por distintas causas, la proteína de soja resulta una aliada perfecta. El motivo reside, por un lado, en que favorece el gasto energético y la conservación de la grasa magra. Y por otra parte, combate la retención de líquidos gracias a su contenido de potasio, que contrarresta el exceso de sodio en el cuerpo.