SALUDABLE

¿No puedes dormir? 6 infusiones que te harán descansar toda la noche

Si tienes problemas a la hora de dormir, prueba alguna de estas opciones y verás que descansar será una tarea muy sencilla.

Infusiones.Foto: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

El dormir es una función vital para que nuestro organismo se recupere y pueda funcionar de la mejor manera al día siguiente. Pero en muchas ocasiones pueden aparecer esas noches de insomnio que no nos permiten descansar adecuadamente. Las causas pueden ser múltiples y estar relacionadas con el trabajo, salud o familia entre otros; para poder dormir existen muchas opciones en el mercado y entre ellas se encuentran las infusiones. Por si no lo sabías, las infusiones calientes ayudan a combatir el insomnio y nosotros te mostramos algunas opciones.

Valeriana y Pasiflora

Cuando se habla de las infusiones para dormir mejor, la valeriana es la primera que a todo el mundo le viene a la cabeza. Entre sus propiedades destaca el disminuir la ansiedad y favorecer el sueño, y todo gracias a sus fitoquímicos, que tienen efectos sedantes. Por otro lado, la pasiflora es otra de las hierbas recomendadas para dormir bien y tener un sueño tranquilo y relajado. Sus principios activos tienen efectos relajantes, calmantes y, además, inducen al sueño. Se suele recomendar como calmante en casos de nervios, estrés, migrañas e insomnio.

Leyenda

Manzanilla

Una infusión de manzanilla caliente antes de dormir ayuda a descansar. Es, sin duda, una de las bebidas a las que más se recurre en estos casos en casa. Y es que, la manzanilla tiene un efecto calmante y marcadamente digestivo. Por este motivo, en el caso de que el insomnio tenga asociada una digestión pesada, tomar una infusión de manzanilla antes de acostarse, aliviará el malestar estomacal y conseguirá relajar para poder dormir mejor.

Hierbaluisa

También llamada cedrón, la hierbaluisa es la infusión ideal cuando lo que se necesita es tranquilizarse y controlar los nervios. Precisamente esos efectos relajantes son los que favorecen que puedas dormir mejor si la tomas por las noches. Pero cuidado, según los expertos esta infusión no está aconsejada a embarazadas.

Foto: Archivo

Tila

Es la reina de las infusiones para calmar los nervios. Su efecto calmante afecta tanto al sistema nervioso como al circulatorio y también es utilizada para controlar la presión arterial alta. Si tomas una infusión de tila por la noche, ayudarás a que tu cuerpo se quede antes dormido y descansarás mejor.

Hierba Melisa

La melisa tiene propiedades relajantes, es beneficiosa para el insomnio y dolores de cabeza; es antidepresiva y eficaz contra las paperas, la varicela y el herpes labial. Se emplea en aromaterapia gracias a su intenso olor a limón, además de ser un ideal repelente de mosquitos.