TENDENCIAS

Cuál es el mejor desayuno según una experta de la Universidad de Harvard

La importancia del desayuno radica en la correcta combinación de alimentos con nutrientes fundamentales para empezar el día.

El mejor desayuno.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

A pesar de lo que se suele decir o pensar, el desayuno puede ser fundamental para algunas personas y no tanto para otras. Esto reside en el hecho de que no todos tenemos las mismas necesidades energéticas o calóricas, ni las mismas rutinas de vida. Lo mejor, siempre, es acudir a un profesional de la nutrición para evaluar y diagnosticar qué plan alimenticio será el más conveniente para seguir. 

En el plan de alimentación de cada persona, entonces, el desayuno puede tener menor o mayor importancia. Pero si eres de los que desayuna todos los días y tu cuerpo realmente lo necesita para empezar la jornada de trabajo o estudio, es importante que sepas que existe la combinación perfecta de alimentos, con base en los nutrientes, beneficios y energía que aportan al cuerpo. Desde la Universidad de Harvard, la investigadora y médica Monique Tello, ha desmitificado la idea que se suele tener de esta comida. La experta ha hecho énfasis en la ingesta de proteína, bajo índice glucémico, vitaminas, minerales y grasas saludables

¿Cuáles son los mejores alimentos para comer en el desayuno?

Frutas y verduras

El mejor desayuno para la experta de la prestigiosa casa de estudios es el que debe tener una combinación de alimentos que ella agrupa en categorías, según información que recoge el portal El Español. Por un lado, los vegetales como frutas y verduras son muy importantes a primera hora de la mañana, ya sean frescos o congelados, se deben incorporar en esta comida del día. Lo ideal es que se consuman con su piel para aprovechar todos los nutrientes. 

Fuente: Unsplash.com

Cereales

En segundo lugar, la experta señala que los cereales y panes integrales son excelentes opciones para incorporar en los desayunos. Estos alimentos serían, por ejemplo, la avena, la cebada, la quinoa, trigo, espelta, amaranto, centeno y sus combinaciones sin grasas, azúcares añadidos o sales. Estos productos sin procesar o refinar son perfectos para darle fibra a los intestinos y darnos más saciedad a través de su digestión más lenta.

Fuente: Unsplash.com

El mejor desayuno es el que tiene proteínas y grasas saludables

El mejor desayuno también implica agregar proteínas. Alimentos como huevos, lácteos sin grasa (o mayormente desnatados), carnes magras y legumbres, deben consumirse en esta comida para fortalecer los músculos y las funciones motoras. Y, finalmente, la experta señala que las semillas y frutos secos en su forma natural (sin azúcar ni sal), el aceite de oliva virgen extra, el aguacate y el pescado azul, son grasas saludables que deben ingerirse en este momento del día.