VIDA SANA

10 consejos para lograr el hábito de beber más agua

Según expertos, el cuerpo necesita ingerir 2 litros de agua por día. Es importante que adquieras este hábito saludable.

debes consumir 2 litros de agua por día.Fuente: Archivo.
Escrito en SALUDABLE el

El agua está considerado un alimento fundamental para la salud de tu organismo. Según los profesionales de la salud, el cuerpo necesita ingerir como mínimos 2 litros de líquido por día si es que quieres estar bien hidratado. Es por eso, que si te encuentras por debajo de ese rango, puede que los órganos vitales no estén trabajando de una forma adecuada.

El riñón es una de los órganos que necesita estar bien hidratado para un funcionamiento adecuado. El poco consumo de agua hace que los riñones tengan que sobre exigirse y eso puede llevar al desgaste. Las personas con estos órganos dañados, pueden llegar a la insuficiencia renal o a un trasplante.

Hidratación. Fuente: Producción Gastrolab.

Por tal motivo, es muy importante que adquieras hábitos saludables para que la ingesta agua se convierta en una rutina del día. Sabemos que llegan las bajas temperaturas y la hidratación baja mucho y es por eso que al adquirir hábitos, el cuerpo solo va a pedir que consumas agua sin la necesidad de obligarte.

Aunque cada caso es único y no hay un estándar oficial, el consenso general apunta a que se tarda entre 3 a 10 semanas en adquirir un hábito de tomar agua. El único método de eficacia demostrada es la repetición y por eso te vamos a mostrar unos consejos necesarios para mantener los órganos bien saludables.

Sin más preámbulo y esperando que entiendas que el beber agua segura es lo más saludable que puedes hacer para tus órganos y buen funcionamiento del cuerpo, toma nota de estos 10 hábitos increíbles para acostumbrarte a estar bien hidratados. 

Hidratación. Fuente: Producción Gastrolab.

10 hábitos saludables para beber agua 

1. Bebe un vaso antes de cada comida. Si haces tres o cinco comidas al día, ya te habrás asegurado la ingesta de al menos la mitad de la que necesitas.

2. No temas beberla con las comidas pues facilita la asimilación de nutrientes.

3. Súmate a la moda de tener siempre una botella a mano o un vaso al lado y ve tomando poco a poco.

4. Ponte objetivos para motivarte: por ejemplo, bebe una botella en el transcurso de la mañana.

5. Ponte alarmas o recordatorios para que no pases demasiadas horas sin beberla.

6. Saborízala. Si eres de los que no te gusta su “sabor”, prueba a ponerle trozos de fruta, rodajas de limón o hierbas aromáticas (hojas de hierba buena o menta) y poco a poco ir disminuyendo la proporción.

7. Lleva agua contigo cuando vayas a realizar un mayor esfuerzo físico, aunque sea salir a caminar, tu cuerpo te la pedirá y poco a poco irás encontrándole el gusto.

8. Bebe agua después del café, esto además frenará la secreción de gastrina que, en exceso, puede producir gastritis o úlcera.

9. Elige momentos claves, puede ser antes de empezar a cocinar, para saciarte y evitarte la tentación de ir probando.

10. Un poco de picante. Ponlo en tus comidas, te invitará a beber agua.