SALUD

¿Qué sucede si bebo agua en ayunas todos los días?

Esto es clave, sobre todo si consideramos que nuestro cuerpo se compone con un 60% de agua.

¿Qué sucede si bebo agua en ayunas todos los días?.Agua. Fuente: Freepik.
Escrito en SALUDABLE el

Desde el imaginario popular hay una frase que sin dudas se acerca bastante a la realidad y esa que reza: “el agua es vida”. Lo cierto es que no se equivocan quienes la repiten. Sucede que este líquido aporta incontables beneficios a tu organismo si lo consumes a diario y en las cantidades necesarias.

Agua. Fuente: Archivo.

Y lo cierto es que existe una validación científica para esta frase y es que nosotros mismos, somos en nuestra mayoría, agua. El portal 'Mejor con salud señala que el 75% de los músculos, el 90% del cerebro, el 22% de los huesos y el 83% de nuestra sangre son agua".

Es por eso que sin dudas te recomendamos que si estás tomando un vaso de agua en ayunas lo sigas haciendo y si no pues, que estás esperando para hacerlo. Este hábito provocará cambios sustanciales en tu cuerpo que puede que no notes, pero a largo plazo agradecerás.

Entonces, cómo contribuye esta bebida a tu salud

El agua es clave porque activa la operación de los riñones, encargados de eliminar toxinas que se disuelven en la orina. Además, oxigena la sangre, procedimiento esencial para el correcto funcionamiento del cerebro y sus células. También, mejora el tracto intestinal y digestivo, combatiendo el estreñimiento y contribuye a mantener la elasticidad de la piel, previniendo la aparición de arrugas.

Agua. Fuente: archivo. 

Es necesario que tengas en claro que no basta con un solo vaso de agua por las mañanas, sino que debes mantenerte hidratado por el resto del día. Hay quienes recomiendan ocho vasos, pero depende de ti y de lo que consideres que soporta tu organismo. Si eres de las personas que "no le encuentra sabor y por eso no le gusta tomarla te recomendamos adicionar limón e incluso semillas de chia por las noches.

Temas