VIDA SANA

Dile adiós al estrés: cómo dormirse en un minuto con la técnica 4-7-8

Este trastorno es muy común entre los españoles. Por eso, es necesario conocer técnicas eficientes del sueño para terminar con el estrés diario.

Se puede combatir el insomnio.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El estrés se comenzó a sentir luego del final de las vacaciones y por supuesto, con una inflación que no deja de subir. En España, uno de los indicadores de este estrés es la cantidad de ciudadanos con insomnio ya que es el trastorno de sueño más frecuente. Es por eso que se vuelve fundamental conocer técnicas eficientes para terminar con este gran problema.

Para terminar con el insomnio y por ende el estrés, debes conocer que a la hora de acostarse existen una serie de recomendaciones que te ayudarán a quedarte dormido. Se trata de hábitos saludables como realizar cenas ligeras y no ingerir alimentos pesados dos horas antes de ir a la cama. Además, es recomendable realizar ejercicio físico a lo largo del día para que luego el descanso sea más placentero.

Insomnio. Fuente: Pexels.

En el caso que quieres dormir bien y terminar con ese insomnio que te trae altos niveles de estrés, existe un revolucionario método que es llamado “la técnica 4-7-8”. Se trata de realizar un ejercicio de respiración basado en una fórmula matemática concreta para que el cuerpo entre en un estado de relajación profunda y conseguir, así, conciliar el sueño en un santiamén. 

Cuando llega la hora de dormir y estamos nerviosos o estresados, solemos respirar más rápido de lo que se debe. Esto provoca que los niveles de gases que se concentran en flujo sanguíneo (dióxido de carbono, oxígeno, etc.) no dispongan de las proporciones adecuadas. Y es en esto en lo que se basa “la técnica 4-7-8”, en retomar una respiración correcta, más lenta y más profunda, para conseguir que esa concentración de gases recupere sus niveles normales. Si lo hace antes de acostarte, terminaras con el insomnio y estrés.

Insomnio. Fuente: Pexels.

Cómo hacer la técnica 4-7-8 para dormirse en un minuto

Entonces, para dormirte en 1 minuto con “la técnica 4-7-8” tan solo tienes que hacer los pasos que te mostramos a continuación: Coloca la punta de la lengua detrás de los dientes superiores frontales, justo en el punto en el que empieza el paladar. Cierra la boca y respira por la nariz contando unos 4 segundos. Aguanta la respiración y mantén el aire en los pulmones durante unos 7 segundos. Expulsa todo el aire de los pulmones durante unos 8 segundos. ¡Listo! Con este método dele adiós al estrés e insomnio.