SALUDABLE

El superalimento clave para reducir el colesterol y disminuir el riesgo de infartos

Evita futuros problemas de salud consumiendo este tradicional alimento de una manera diferente para obtener mayores beneficios.

Ajo para infartos y colesterol.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El superalimento de que hablamos, es nada más y nada menos que el ajo. Éste tiene un sabor característico y un intenso olor motivo por el cual no le gusta a todos por igual. Caso contrario, en aquellas gastronomías en donde esta hortaliza se usa poco o nada, el sabor o el aroma después de haber consumido ajo puede resultar molesto. Pero hoy hablaremos de sus características medicinales y de como ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de infartos.

Fuente: Unsplash

El ajo se ha utilizado como hierba medicinal desde hace más de 5.000 años y se considera que originario del suroeste de Siberia, pero se extendió por Europa y Asia ya en la antigüedad y se le ha llamado por muchos años “el remedio del pobre”, ya que era una solución a muchas enfermedades y lo más económico que existía.

Por si no lo sabías, el ajo es también un fuerte antibiótico y se utiliza para tratar resfriados, catarros e infecciones respiratorias. Entre sus componente destacan aceites volátiles (incluidos alicina, alina y ajoína), enzimas, vitamina A,B,C y E, minerales (incluidos selenio y germanio), flavonoides y por todo esto, es que se considera como uno de los alimentos más beneficiosos para la salud.

Fuente: Unsplash

Hay muchas formas de consumir el ajo y lograr obtener sus beneficios y nosotros te contamos cuáles son. Puedes tomar hasta 5 ml (2 cucharadas) de zumo con miel o agua dos veces al día para combatir infecciones, arterioesclerosis o para reducir el riesgo de trombosis. Ingerir 2 o 3 dientes de ajo en las comidas diariamente para mejorar el sistema cardiovascular, reducir el colesterol o prevenir resfriados y gripes.

También es muy beneficioso tomar 2-4 ml con agua 3 veces al día para los problemas cardiovasculares, complicaciones respiratorias e infecciones por hongos. Por último, quien haya sufrido un ataque al corazón deberá tomar una cucharilla de ajo en polvo a diario diluida en agua o zumo de frutas para prevenir futuros infartos. Así que, si ere de esas personas que no les gusta consumir ajo, aquí te dejamos una variedad de opciones para que comiences a hacerlo y puedas llevar una vida con menos riesgos.