SALUDABLE

Cómo preparar el ajo para ayudar a reducir el colesterol malo

Una manera sencilla y rápida de incorporar el ajo para reducir el nivel de LDL.

Vegetales.Fuente: Freepik.es
Escrito en SALUDABLE el

El colesterol es un indicador de la sangre que tiene un valor positivo (HDL) y otro negativo (LDL). Mientras que los valores altos del primero se relacionan con un menor riesgo de padecer una enfermedad o trastorno cardiovascular; el nivel elevado del segundo supone más probabilidades de sufrir la afección, ya que se acumula en los vasos sanguíneos y estrecha el flujo normal de sangre.

Respecto a estas dos formas de colesterol, existen alimentos que favorecen el aumento y la reducción de los niveles de cada uno. Es por eso que una alimentación saludable siempre es un desafío para que nuestro organismo funcione óptimamente y debe llevarse a cabo con asesoramiento y supervisión de un profesional de la nutrición. 

Propiedad beneficiosa del ajo para reducir el colesterol malo

La actividad física también es un valor importante para mantener niveles óptimos de colesterol, sobre todo para controlar el “malo” o nocivo. Pero para ayudar a reducirlo se puede acudir a un superalimento que estamos acostumbrados a utilizar en la cocina para realzar el sabor de muchos platos: el ajo

Fuente: Freepik.es

El ajo es un superalimento que presenta muchos beneficios para el cuerpo. Este bulbo aporta minerales como magnesio, calcio, potasio y vitaminas del grupo B y C. Además, desde hace miles de años es utilizado como antibacteriano, antiinflamatorio y antifúngico. Preparar este alimento para ayudar a reducir el colesterol malo es muy sencillo.

Fuente: Freepik.es

Té de ajo

Solo tienes que preparar una infusión de ajo con un diente triturado del bulbo. Hierve una taza de agua, agrega el alimento picado y deja cocinar unos 10 minutos. Luego deja enfriar, cuela el líquido y bebe con jengibre o miel para tolerar mejor su intenso sabor. Lo que sucederá es que se inhibirá la síntesis de la lipoproteína de baja densidad (LDL). Cabe mencionar que antes de ingerir este té todos los días, es necesario consultar a un médico para que supervise el tratamiento por las posibles consecuencias como flatulencias, diarrea o malestares estomacales.