TRUCOS

Dile adiós a los hongos en las uñas de los pies con estos dos ingredientes de cocina

Esta gran afección es más común de lo que uno puede creer. Para eliminarlos, podrás utilizar vinagra con bicarbonato de sodio.

Elimina los hongos de las uñas.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La aparición de hongos en las uñas de los pies es algo muy habitual y se da con mayor frecuencia en épocas invernales ya que el pie no tiene mucho más oxígeno. Estos hogos en las uñas es una decoloración blanca, café o amarilla. Esta afectación puede propagarse y en algunos casos las uñas se engrosen o se quiebran por eso es imprescindible que lo eliminemos.

Un remedio casero para los hongos en las uñas de los pies es el que se hace con vinagre y bicarbonato de sodio. Los expertos indican que hay evidencia anecdótica sobre sus beneficios como tratamiento para eliminar esta patología. Para usarlo, hay que sumergir el pie afectado en una recipiente lleno con el vinagre, con dos partes de agua tibia; esto se puede hacer por 20 minutos.

Hogos en las uñas. Fuente: Pexels.

Según han explicado algunos podólogos, el paso a seguir para completar el tratamiento es agregar una taza de bicarbonato de sodio y poner a remojar los pies por otros 20 minutos aproximadamente. Para que el resultado sea óptimo y elimines esos hogos en las uñas, se deben tener los pies secos antes de realizar el remedio.

Para la preparación de este remedio para eliminar los hogos de las uñas, hay que calentar suficiente agua y dejarla a una temperatura que pueda soportar el cuerpo. Agregar 1 taza de vinagre (250 ml), 1 taza de sal marina (200 ml), 1 taza de sal Epsom (200g) y media taza de lavanda seca (30g), revolver e introducir los pies y remojarlos durante 15 minutos. Otra receta es usar solo el bicarbonaro de sodio, pues este absorbe la humedad que puede causar hongos en las uñas de los pies.

Hogos en las uñas. Fuente: Pexels.

En el portal Medical News Today indican que un estudio analizó el efecto del bicarbonato de sodio en hongos comunes, los cuales causan los hongos en las uñas de pies. En el mencionado sitio web aconsejan poner esta sustancia dentro de las medias y los zapatos para absorber la humedad.