SALUDABLE

El método más sencillo para germinar semillas de melocotón

Con algo de paciencia y con esta serie de pasos, podrás disfrutar de un espectacular y saludable árbol de melocotones en tu jardín.

Árbol de melocotón.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

El melocotón debe ser una de las frutas que más nos gusta, con son deliciosa pulpa jugosa y dulce en su interior, la convierte en una de las más consumidas a nivel mundial. Y es debido a eso, que la idea de poder tener un árbol propio de melocotones en nuestro jardín es una excelente idea para muchos fans de esta deliciosa fruta. En este artículo te contamos cómo germinar de una manera simple y adecuada sus semillas.

Fuente: Unsplash

En este artículo te explicaremos el proceso de siembra de melocotón directamente desde las semillas. Todo lo que hay que hacer es preservarla después de comer la fruta y, con el cuidado y las técnicas de jardinería adecuadas, se puede obtener un bello árbol saludable. En las siguientes secciones, los pasos en detalle para garantizar que un hueso de melocotón germine con éxito y así puedas plantar el árbol que tanta falta le hace a tu jardín.

Lo primero que debes hacer es recoger varias semillas. Considera que las mohosas o sucias dificultan la germinación y es posible que no se conviertan en una planta. Para evitar eso, frota el carozo para eliminar las fibras de fruta que puedan quedar adheridas a la superficie y luego sumergirlo en una solución diluida de lejía. Seguir secándolo al aire. Esto evitará que el moho y los hongos formen una capa sobre la semilla. Abrir el hueso del melocotón y retirar con cuidado las semillas del interior.

Fuente: Unsplash

Este es un paso muy importante y es punto clave del proceso. Las semillas requieren temperaturas frías durante unos cuatro meses, entre cero y diez grados centígrados. Por lo tanto, se recomienda colocarlas en una bolsa de plástico y llevarlas al refrigerador para aumentar la germinación. Una vez que las semillas hayan terminado con la estratificación en frío, esperar a que ocurra la germinación, que en el curso normal demora alrededor de tres a cuatro semanas y comenzarás a notar pequeñas raíces.

Inmediatamente terminada esta etapa, mover la plántula a una maceta o recipiente lleno de tierra aireada ligeramente húmeda. Proporcionar al recipiente suficiente profundidad para que las raíces de las semillas tengan suficiente espacio para desarrollarse. Colocar este recipiente en un lugar bien iluminado y ventilado, lejos de corrientes de aire frío o vientos fríos. Esto asegurará el crecimiento adecuado de nuevos brotes y tallos y un follaje saludable de nuestro futuro árbol de melocotón. Antes de trasplantar tu planta directamente al suelo al aire libre, deberás aclimatarla.