SALUDABLE

Estas son las frutas y verduras de temporada para aprovechar en septiembre

El Ministerio de Consumo ha comunicado las frutas y verduras que puedes conseguir en septiembre en su mejor momento.

Frutas y verduras de temporada.Fuente: Pixabay.com
Escrito en SALUDABLE el

“El verano está llegando a su fin y con el cambio de estación, llegarán también cambios en nuestra cesta de la compra”, ha comunicado el Ministerio de Consumo a través de sus redes sociales como Instagram, Twitter y Facebook. Desde allí, la entidad mencionó las frutas y verduras disponibles para disfrutar en el mes de septiembre

“Aquí tienes las verduras de temporada que te recomendamos en septiembre”, ha mencionado el Ministerio de Consumo y llama a la acción de consumir estos alimentos en el mes, bajo el hashtag #ComerDeTemporada en sus redes sociales. “Por tu salud y la del planeta”, concluye la entidad y enlista los vegetales que están en su mejor momento. 

Fuente: Unsplash.com

En el mes de septiembre puedes consumir vegetales de hoja verde muy nutritivos como espinacas, lechuga, puerro y acelgas. Estas verduras están en su mejor momento, al igual que los pimientos, la cebolla, el rábano, el tomate y la remolacha. Pero también puedes aprovechar en las tiendas este mes alimentos como la berenjena, el nabo, las judías verdes, la endibia, la calabaza, los champiñones y las nobles patatas y zanahorias. 

Respecto de las frutas que se pueden consumir en septiembre, porque están en su mejor momento y con la máxima calidad nutricional, el Ministerio ha mencionado a las ciruelas, cerezas, moras, frambuesas y arándanos. Pero también se pueden disfrutar este mes alimentos como las uvas, melocotones, sandías, membrillos y peras. 

Siguiendo con la lista de las frutas de temporada, la entidad destaca también en sus redes sociales a los melones, plátanos, manzanas, granadas, mango, piñas y caquis. “Alimentos cuya cercanía y frescura garantizan que se encuentren en sus mejores condiciones”, concluye el Ministerio para informar los productos naturales que puedes aprovechar en septiembre.