CONSEJOS

Descubre cuál es el alimento perfecto para combatir la osteoporosis y reducir el colesterol

Estas dos enfermedades se pueden combatir con berenjena ya que cuenta con un 92% de agua.

La osteoporosis se puede combatir.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La osteoporosis es una enfermedad que se caracteriza por adelgazar y debilitar los huesos, estos se vuelven frágiles y se pueden quebrar con facilidad, particularmente en la cadera, espina vertebral y muñeca. Por otra parte, el colesterol es una sustancia cerosa y parecida a la grasa que se encuentra en todas las células del cuerpo. 

Para la osteoporosis y el colesterol alto hay diferentes tratamientos y remedios naturales y uno de ellos es la berenjena la cual es rica en agua, fibra como también, contiene potasio y ácido fólico. Con su aporte de vitamina B6, vitamina B1 y magnesio. “Como refleja su color morado, la berenjena también contiene antocianinas, de acción antioxidante”, señalan en el portal Cuerpo Mente.

Osteoporosis. Fuente: Pexels.

Según publicó el portal Cocina Fácil, la berenjena contiene minerales como el potasio, calcio, magnesio, hierro y fósforo, los cuales son fundamentales para prevenir la aparición de enfermedades como la osteoporosis, la artritis y también afectaciones en el corazón. Otro de los beneficios que aporta es regular el colesterol para mantenerlo en los niveles óptimos para la salud del organismo.

Pero los beneficios de la berenjena no se limitan a regular el colesterol y prevenir la osteoporosis. Este alimento también ayuda a controlar el azúcar, por eso la recomiendan los expertos para los diabéticos, pues contiene muy pocos hidratos de carbono, mucha fibra, que ejerce una disminución en la velocidad con la que se absorbe el azúcar de otros alimentos.

Berenjenas. Fuente: Archivo.

La berenjena es un vegetal que favorece las dietas hipocalóricas o planes para mantenerse en el peso ideal. Además, la fibra promueve la sensación de saciedad que evita el consumo excesivo de alimentos ricos en calorías. En definitiva, si quieres combatir la osteoporosis y el colesterol debes agregar a tu dieta berenjena.