SALUDABLE

Cuáles son los alimentos que no debes congelar nunca

Si bien es una excelente opción para conservar los alimentos debes saber que no todos los alimentos pueden ir a parar a tu congelador.

Alimentos de nunca debes cogelar.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si tu trabajo te lleva muchas horas de tu vida fuera de casa seguramente eres de las personas que suelen hacer una  compra semanal o mensual, y eso significa que tienes que ingeniartelas para almacenar todos los alimentos en la despensa, los armarios y el refrigerador para que aguanten lo suficiente hasta el día de consumirlos. Algunos los podrás guardar en el congelador pero otros no deberías hacerlo por precaución.

Cuando los productos que consumes son de congelador lo único que deberás tener en cuenta es su fecha de caducidad, y puedes recurrir a ellos en cualquier momento. Pero hay un tema no menor, no todos los alimentos se pueden congelar. En algunos casos, congelarlos implica perder textura, sabor, y en otros en contra de lo que solemos pensar, las bajas temperaturas pueden favorecer la proliferación de ciertos patógenos.

Ph: Unsplash

Otro alimento que no deberías congelar es la mayonesa y otras salsas similares (salsa rosa, alioli, tártara, etc.) no son buenas candidatas para la congelación ya que se le forman cristales, y cuando la vayas a utilizar estarán insípidas y acuosas de más. Las frutas y verduras tampoco las debes congelar por este mismo problema la formación de cristales.

Si compramos o preparamos una tarta fresca dulce, lo mejor es mantenerla en la nevera y consumirla antes de cuatro días. Las tartas al descongelarse tienden a agrietarse, y esto puede arruinar por completo su textura y su consistencia. Otros alimentos que no deberías congelar son las pastas, los huevos la leche y los quesos a no ser que sean quesos duros, la mayoría de estos pierden tanto textura como proteínas.

Ph: Pixabay

Un error muy común es congelar el guiso de lentejas con patatas, y esto no es nada aconsejable. Si sobran lentejas lo mejor que puedes hacer es retirar la patata y congelarlas sin este ingrediente. Los alimentos rebozados y fritos, tipo rabas, calamares, croquetas, filetes, no toleran nada bien el congelador, lo recomendado con este tipo de comidas, es congelarlos antes de pasarlos por la sartén.