SALUDABLE

Descubre cuáles son los 7 alimentos que engordan menos de lo que piensas

Los alimentos con mala fama pero con nutrientes esenciales que ayudan a mantener el peso.

Alimentos que engordan menos de lo que piensas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La importancia de consumir alimentos con vitaminas, minerales, proteínas e hidratos de carbono, entre otros nutrientes, radica en que son esenciales para ayudar al organismo a tener energías, un óptimo funcionamiento y estar preparado para posibles bajas de defensas y contraer enfermedades o infecciones.  

Uno de los alimentos que engorda menos de lo que piensas es el plátano. Cada unidad de esta fruta tiene sólo 85 calorías y es saciante porque contiene fibra soluble, también una hormona que tiene injerencia en el control del peso (grelina) y calma la ansiedad gracias a su contenido de leptina. Además es una de las fuentes principales de potasio, ideal para fortalecer los músculos.

Fuente: Pexels.com

Lo mismo sucede con el aguacate, que contiene 230 calorías por cada unidad pero es muy saciante y es una fuente esencial de grasas saludables, vitaminas, proteína y minerales. Incluso tiene menos contenido calórico que el jamón serrano, otro alimento que engorda menos de lo que piensas, ya que representa 90 calorías cada dos lonchas. Este producto tiene propiedades parecidas al aceite de oliva virgen porque contiene grasas insaturadas. Además, es fuente de vitaminas del grupo B, ideales para el sistema nervioso y el corazón. 

Fuente: Pexels.com

Las patatas y el pan son otros alimentos que debes tener en cuenta. Mientras que los tubérculos representan 77 calorías por unidad, el otro producto se traduce en 129 calorías cada dos rebanadas. El vegetal consumido en forma cocida, al vapor o asada es muy saciante y ayuda a controlar el peso. En cambio el panificado mencionado, es mejor consumirlo en su versión integral porque contiene más ácidos grasos, fibra, vitaminas y minerales. 

Fuente: Pexels.com

Las habas y los anacardos, también son alimentos que engordan menos de lo que se puede pensar. Las primeras tienen 88 calorías por cada 100 gramos y se traducen en proteínas y fibra para la salud intestinal. Los segundos son snack ideales para incorporar en una dieta saludable porque representan 100 calorías cada 8 unidades. Estos frutos secos sacian y aportan ácidos grasos esenciales, además de aportar triptófano: la sustancia que se vincula con la producción de serotonina e interviene en el estado de ánimo.