CONSEJOS

Con estos 3 remedios naturales, dile adiós (para siempre) a la mala circulación

Contar con una buena circulación sanguínea, es fundamental para el buen funcionamiento de nuestro cuerpo.

La circulación sanguínea es muy importante.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Es imprescindible que sepas que el sistema circulatorio de nuestro cuerpo está formado por vasos sanguíneos que transportan la sangre desde y hacia el corazón, siendo esta una de las funciones más importantes de nuestro cuerpo. El contar con una buena circulación, podremos evitar muchas enfermedades cardiovasculares.

Según cuentan los profesionales de la salud, algunas personas tienen problemas circulatorios y del corazón que se agrupan en dos categorías: congénitos, el problema estaba presente en el momento del nacimiento; y adquiridos, lo que significa que los problemas se desarrollaron en algún momento. En este segundo punto es donde debemos saber que remedios naturales incluir a nuestra alimentación para poder evitarlo.

Sistema circulación. Fuente: Archivo.

Así las cosas, cuando una persona tiene mala el sistema circulación puede presentar fatiga, edema, mareos, dolor de cabeza, manos y pies fríos, dolor en las piernas, calambres musculares, latidos cardíacos irregulares, pérdida de cabello y sequedad de la piel, entumecimiento u hormigueo en partes del cuerpo, entre otras.

Por tal razón, el portal portugués de salud, nutrición y bienestar Tua Saúde reveló cinco remedios naturales para mejorar el sistema de circulación en las piernas. El primero que nos indican desde este diario, es el jugo de naranja con perejil: se deben mezclar tres naranjas; una mandarina; un pepino con cáscara y una cucharada de perejil.

Sistema circulación. Fuente: Pexels.

El segundo remedio natural para decirle adiós a la mala circulación, es el jugo de piña con jengibre: se deben mezclar cinco rodajas de piña; un cm de raíz de jengibre y un vaso de agua. Para finalizar, desde el portal se informa que para un buen sistema circulatorio deberás consumir jugo de sandía con limón: se debe mezcla una sandía completa con el zumo de un limón.