SALUDABLE

El desayuno con 5 ingredientes que te ayudará saciarte hasta la hora de almuerzo

Un desayuno completo y nutritivo para comenzar el día con mucha energía.

Desayuno.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, ya que es la primera ingesta de comida luego de un periodo de ayuno del cuerpo al terminar la cena y descansar por la noche. Lo ideal en este momento diario es incorporar alimentos que nos aporten energía y fibra para comenzar la rutina, y saciarnos para evitar picotear productos con grasas no saludables durante la mañana. 

Existe la posibilidad de darle a nuestro cuerpo un desayuno completo, con varios grupos de alimentos que nos mantengan saciados y sin apetito hasta la hora del almuerzo. En este caso, no hace falta comer de más, ni ingerir grandes cantidades de comida a primera hora de la mañana. Basta con consumir productos naturales que sean de absorción lenta.  

Fuente: Unsplash.com

Para preparar un desayuno ideal y nutritivo para saciarte y llegar con menos hambre a la hora del almuerzo, hacen falta estos ingredientes: frutos secos (cantidad a gusto, un puñado como máximo), dos cucharadas de avena, 30 gramos de chocolate negro (que no posee azúcares agregados), dos cucharadas de yogur natural y frutos rojos. 

Fuente: Unsplash.com

Para disfrutar un desayuno con efecto saciante, primero tienes que cocinar la avena: lo puedes hacer en el microondas con tandas de calor para ir viendo el punto de cocción o en un cazo de manera tradicional. Luego debes colocar este ingrediente caliente en un bol y mezclarlo con el chocolate negro. En este momento notarás que se va derritiendo con el calor residual del cereal. 

Fuente: Unsplash.com

El paso siguiente para preparar este desayuno completo es incorporar los frutos rojos (pueden ser congelados) previamente triturados y las cucharadas de yogur natural. Mezcla los ingredientes para que se integren los sabores y texturas, y finalmente añade los frutos secos picados a gusto. Las nueces, avellanas y almendras son excelentes opciones que sumarán mucha proteína.