DIETA

Elimina (para siempre) el estreñimiento con este superalimento

Esta gran afección en el sistema digestivo se debe a un pobre consumo de fibra.

El consumo de fibras pude prevenir el estreñimiento.Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

Según estudios, el estreñimiento ocurre cuando una persona no está eliminando sus heces con la frecuencia con la que lo realiza normalmente. En este escenario, las heces pueden volverse duras y secas, lo que hace más difícil su evacuación y por ende; vamos a tener un fuerte dolor estomacal con hinchazón.

Las razones por las que se puede desarrollar el estreñimiento son por un pobre consumo de fibra, también si no se bebe suficiente agua o si se lleva un estilo de vida sedentario. Para contrarrestar este padecimiento, es fundamental consumir alimentos que nos ayuden a prevenir esta enfermedad. Hoy te vamos a mostrar un superalimento que tendrás que agregar si o si en tu dieta.

Linaza. Fuente: Pexels.

Este superalimento para prever y eliminar el estreñimiento es la ingesta de linaza, también conocida como semillas de lino. La linaza es una fuente rica en fibra, vitaminas B1, B2 y B6; minerales como el cobre, el fósforo, el manganeso y el magnesio. Además, son una buena fuente de fibra soluble e insoluble que ayudan a mantener las deposiciones regulares y a prevenir el estreñimiento.

Según ha publicado Medline Plus, la linaza también es rica en ácidos grados esenciales omega-3 y omega-6. De igual manera, destaca que se ha demostrado que el consumo de semillas de linaza reduce los niveles de colesterol. Es por eso, que este superalimento hará que dejes ese malestar para siempre.

Linaza. Fuente: Pexels.

De igual manera, el portal especializado Cuerpo Mente explicó que es importante agregar a la dieta aquellos alimentos que contienen grandes cantidades de fibra para eliminar el estreñimiento, como: Lentejas que gracias a que es un alimento rico en fibra, cuando se incluye en la dieta regularmente, el metabolismo se estabilizará y el Kiwi que contiene cantidades notables de fibra soluble (0,59 g), que regula los niveles de colesterol, triglicéridos y azúcar en la sangre.