BEBIDAS

Descubre 3 bebidas calientes que te ayudarán a disminuir de peso

Las infusiones si se beben calientes, hacen mucho más efecto.

Tres tés para ayudar en la pérdida de peso.Tienen que tomarse calientes para que hagan un mayor efecto. Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Las infusiones siempre son una bebida bienvenida en la dieta. Se emplean en ellas múltiples plantas, hierbas, flores, raíces y frutos para poder sacar de ellas, al infusionarlas con agua caliente, sus propiedades más importantes.

A continuación, tres infusiones que ayudan en la pérdida de peso, de manera natural.

Té negro. Fuente: pexels

Té negro. Este contiene gran cantidad de antioxidantes. Tomarlo caliente con agua, ayuda a neutralizar los radicales libres y a disminuir la inflamación. Además, consumir este té a diario, mejora la digestión, acelera el metabolismo y favorece a la pérdida de peso. El sabor del té negro es muy intenso, por eso a veces se toma con leche, para endulzarlo, sino siempre se puede usar un edulcorante natural. Lo ideal, para que haga efecto, es consumirlo dos veces al día. Si el objetivo de su ingesta es perder peso, debe ser regulado con una dieta equilibrada.

Té jengibre. Fuente: pexels

Té de jengibre. El de jengibre es un té que posee grandes propiedades medicinales. Principalmente es antiinflamatorio, antiséptico, y ayuda a combatir otros malestares comunes como el resfriado. Además, posee gran cantidad de antioxidantes y entre sus resultados está que ayuda a acelerar el metabolismo el cual contribuye a la pérdida de peso. Los especialistas recomiendan que se consuma caliente y antes de dormir. Para endulzarlo, se recomienda también echar algunas gotitas de limón y también, endulzarse con miel.

Té de cola de caballo. Fuente: pexels

Té de cola de caballo. Este té nace de la infusión de la planta conocida por sus propiedades medicinales, que pertenece a la especie Equisetum arvense. Este se consume para fortalecer los huesos, evitar la retención de líquidos y como un gran aliado para perder peso. El té de cola de caballo se puede preparar con la planta natural o con los sobres de té que se venden en supermercados y tiendas especializadas. Los especialistas recomiendan que su consumo sea moderado, a diferencia de otros tés que puede beberse a diario, el té de cola de caballo, debe consumirse una o dos veces por semana.