SALUDABLE

Cuánto tiempo dura la comida cocinada en la nevera

¿Conservas tus comidas de la manera adecuada? A continuación descubrirás la forma correcta de mantener los alimentos bien refrigerados.

Alimentos en la nevera.Fuente: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Todos sabemos que la mayoría de los alimentos necesitan del frío para conservarse en perfectas condiciones, pero el tiempo que duran refrigerados genera siempre dudas. En muchas casas, simplemente se limitan a comer lo que aparenta estar en buen estado y tirar lo que tiene malos olores. Por lo tanto, si quieres corroborar el estado de la comida de manera correcta, no sabes cuánto tiempo aguanta cocida dentro de la nevera y quieres saber cómo guardarla correctamente, te invitamos a que le prestes atención a los siguientes consejos.

Fuente: Unsplash

Por ejemplo, tras una fiesta, con el objetivo de ahorrar tiempo o a veces por cocinar comida de más, se termina guardando grandes cantidades de sobras en la nevera por demasiados días e inclusive, en algunos casos, se deja fuera durante la noche y aún así se consume. Es importante saber que la comida cocinada nunca debe dejarse fuera de la nevera y debe guardarse tras un tiempo máximo de dos horas después de cocinada.

Puedes utilizar tapers herméticos de cristal o plástico, pero ten en cuenta que estos también caducan y que consumir cualquier comida en mal estado podría provocar una intoxicación alimentaria muy seria. Debido a esto te contamos algunos datos que debes tener en cuenta para no correr ningún tipo de riego.

Fuente: Unsplash

Los alimentos de caducidad corta, como por ejemplo los pescados, ensaladas aliñadas, tortillas y mariscos duran entre 1 y 2 días dentro de la nevera. En segundo lugar tenemos los guisos, tartas caseras, platos de verduras y asados o carnes que soportan de 3 a 4 días. Luego, los embutidos cocidos, el arroz y las pastas pueden llegar a aguantar hasta 5 días, aunque es recomendable en estos casos consumir estos alimentos dentro de las 48 horas.

Siguiendo con la línea de la caducidad, entre los alimentos que más duran dentro de la nevera se encuentra la leche de cartón, que logra aguantar hasta 5 días. Llegando a una semana, están los huevos cocidos que se mantienen en buen estado, y si a los niños nos referimos, para su placer y agrado, los turrones y dulces pueden llegar hasta los 18 meses. Con esta amplia información mejorarás la forma en que conservas tu comida para seguir disfrutándola, incluso después de varios días.