SALUDABLE

Esta es la manera correcta de cocinar la espinaca para que conserve sus propiedades

Esta es la cantidad de tiempo que debes dejar esta verdura en calor.

Espinaca.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las espinacas son uno de los vegetales más importantes en una dieta saludable. Este vegetal es responsable de aportar al cuerpo una cantidad significativa de hierro: 2,7 mg cada 100 gramos de alimento. Y es este nutriente el que promueve el transporte de oxígeno entre las células y resulta fundamental para el óptimo funcionamiento del sistema inmune. 

Esta verdura saludable también contiene cantidades significativas de vitaminas K, A y E. Además aporta antioxidantes y fibra, ideal para la salud intestinal y digestiva en general. Pero hay que tener en cuenta que la espinaca posee ácido oxálico y esta sustancia en exceso también puede ser perjudicial para la salud. 

Para cocinar las espinacas de manera correcta y que conserve sus propiedades beneficiosas para el cuerpo primero debes colocar las hojas de esta verdura en un colador, previamente seleccionando las que estén para desechar. Luego debes enjuagarlas con abundante agua fría y moverlas para eliminar cualquier tipo de suciedad. 

Fuente: Unsplash.com

Para que tengas en cuenta, una taza de este vegetal se puede cocinar con ? de taza de agua. Lo que tienes que hacer para aprovechar todos los nutrientes en el proceso de cocción es añadir un poco de aceite de oliva virgen extra a una sartén y cuando esté caliente incorporar las hojas de espinacas. Este ingrediente evitará que se pegue la verdura y que conserve sus propiedades.

Fuente: Unsplash.com

Puedes hacer con aceite de oliva en modo salteado pero también puedes hacerlo solo con agua. Lo importante es que remuevas las hojas de espinaca en la sartén para que se cocinen uniformemente. Puede que te tome entre 5 y 10 minutos. Notarás que su textura empieza a oscurecerse y como a marchitarse, pero cuando la ingieras vas a estar aportándole al cuerpo todos muchos beneficios.