SALUDABLE

Contén la respiración antes de conocer estos 4 usos del laurel

Se trata de una planta muy valorada en la gastronomía aunque además tiene muchísimas otras cualidades que son benéficas para la salud.

Cuatro propiedades del laurel.Foto: Pexels
Escrito en SALUDABLE el

Si bien el laurel es ampliamente conocido por ser un gran aliado a la hora de aportar sabor y aroma a tus platos, lo cierto es que además tiene muchísimas cualidades benéficas para la salud. Se trata de una planta que contiene vitamina A, ácido fólico, vitamina C y minerales como magnesio, potasio, el calcio y el selenio. Descubre cuatro usos del laurel que te sorprenderán sin ninguna duda.

Como señalamos, el uso más popular del laurel es como una hoja aromática que potencia el sabor de muchas preparaciones como adobos o condimentos. Es que al combinarlo con otras hierbas se pueden lograr sabores indiscutibles para tus asados, estofados o alguna salsa.

Foto: Unsplash

Dejando de lado sus propiedades culinarias, se ha demostrado que el laurel también puede ser un gran aliado para tener un cabello sano, libre de impurezas y de algunas plagas molestas. Esto es gracias a su capacidad para eliminar la grasitud del cabello, y además, de repeler algunos visitantes indeseables como los piojos. 

Si tienes insectos en casa, el laurel es perfecto para repelerlos. Es que moscas, cucarachas y mosquitos odian su aroma y mantiene alejados a estos molestos insectos. Esta función es ideal para evitar usar repelentes a base de peligrosos químicos o venenos que pueden ser peligrosos para tus mascotas. 

Foto: Unsplash

Por último, el laurel también es un poderoso diurético. Es común que sea utilizado para tratar problemas digestivos ya que disminuye o alivia los síntomas de los cólicos, o problemas de todo el sistema gastrointestinal. Además, se utiliza para tratar afecciones respiratorias y evitar infecciones de la piel. Ahora más que nunca no debe faltar en tu hogar después de todos los beneficios que acabas de conocer.