SALUDABLE

Los 6 alimentos perfectos para incorporar hierro en una dieta vegana

Alimentos muy nutritivos que no debes dejar de consumir para optimizar tus defensas y sumar energía a tu cuerpo.

Alimentos con mucho hierro para una dieta vegana.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Si eres de las personas que llevan un estilo de vida saludable sin el consumo de productos de origen animal, apunta esta lista de alimentos que tienen un alto contenido de hierro para no caer en riesgo de padecer anemia u otras enfermedades derivadas de la carencia de este nutriente. Uno de ellos es la espirulina. 

La espirulina es un tipo de alga que se consume seca, en polvo o triturada y contiene alto porcentaje de proteínas y de hierro (20 mg cada 100 gramos de alimento). La puedes consumir en batidos nutritivos, en panes o en sopas. Por su parte, los cereales integrales como la avena y la quinoa, también integran esta lista. 

Fuente: Pixabay.com

La quinoa y la avena son fuentes principales de hierro para el organismo. Por cada 100 gramos de alimento, pueden contener entre 7 y 12 mg de este nutriente. Si consumes estos productos en combinación con otros que contengan vitamina C, lograrás una óptima y rápida absorción. Salteados, galletas, panes o batidos, son excelentes opciones para consumir. 

Fuente: Pixabay.com

Las lentejas también representan una fuente fundamental de hierro si sigues una dieta vegana. Estas legumbres económicas contienen hasta 8 mg de este nutriente cada 100 gramos de alimento. Por otra parte, los orejones de melocotón, además de tener un sabor delicioso para los antojos dulces, contienen la misma cantidad de este compuesto. 

Fuente: Pixabay.com

Otros de los alimentos ideales para incorporar mucho hierro en la dieta vegana son: la soja texturizada, hasta con 14 mg de aporte cada 100 gramos; el tahíni, con muchos minerales y con 9 mg de este nutriente también cada 100 gramos; y las infaltables semillas de chía, con aproximadamente 8 mg de este compuesto que puedes sumar en galletas, panes, ensaladas, batidos y mermeladas, entre otras preparaciones.