SALUDABLE

Estas son las 3 infusiones de hierbas naturales que debes tomar para la congestión nasal por gripe

Estas infusiones están elaboradas con plantas medicinales e ingredientes que son excelentes para reducir el malestar causado por esta enfermedad.

Infusiones para la gripe.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Hoy en día cada vez más personas optan por la medicina natural, por sobre los medicamentos que les pueden llegar a suministrar los médicos. Por suerte para muchas afecciones existen varias infusiones que podemos tomar para sentirnos un poco mejor. Uno de los síntomas más comunes en casi todas las estaciones del año es la congestión nasal por gripe, resfriados, catarros comunes, o simplemente alergia estacional.

Fuente: Unsplash

Pero si tu congestión nasal es producto de una gripe los síntomas son bastantes duraderos por lo que deberás tomar algún antipirético para evitar tener algunas líneas de fiebre. A estos antibióticos podrás sumarle la ingesta de algunas infusiones de hierbas naturales que ayudaran a aliviar los síntomas de la gripe, pues están elaboradas con plantas medicinales e ingredientes que son excelentes para reducir el malestar. Te contamos que tres infusiones son perfectas para estas gripes tan frecuentes y contagiosas.

 La primera que te recomendamos es la infusión de hierbabuena, es excelente  gracias al mentol que contiene la hierbabuena es que es común utilizarla para aliviar los dolores de garganta y la tos. Esta maravillosa planta tiene funciones vasodilatadoras, es decir que ayuda a descongestionar los senos nasales, ayudando a la respiración. Si tomas esta infusión seguramente refrescaras tu garganta y podrás dormir sin la molesta congestión.

Fuente: Unsplash

Otra opción muy efectiva es la preparada a base de salvia para calmar y desinfectar. La infusión de las hojas de salvia sirve para plantar cara a los virus, calmar los episodios de tos y desinflamar. Además, tiene un efecto tónico y astringente que contribuye a aliviar el dolor de cabeza que acompaña a menudo al resfriado producido por la gripe.

Y por último, la infusión de eucalipto. Al ser empleada en remedios caseros es antiséptica y expectorante. Se recomienda en casos de gripe, bronquitis, asma, sinusitis y alergias con rinitis. Contiene propiedades mucolítico, expectorante, antiséptico, antiespasmódico, febrífugo y antiinflamatorio. Se puede usar en forma de inhalaciones o infusión.