SALUDABLE

Muy nutritivo: la variedad de melón ideal para la dieta de las embarazadas

Descubre las propiedades de este melón que cobra importancia en España.

Melón.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Existe una variedad de melón que desde hace tiempo es muy consumido en Francia y España hace poco le está poniendo el ojo encima. Esta fruta es el charentais y tiene su origen en Charente. También es muy consumido en Estados Unidos y una de sus particularidades es que tiene un aporte de calorías bajo. 

Este melón se presenta como una fruta muy hidratante y además contiene vitaminas A y C. El charentais también posee ácido fólico y fosfatos B9, compuestos fundamentales en la dieta de las embarazadas para nutrir al feto y formar la espina bífida en el embrión. Este alimento suele comercializarse casi a finales de la primavera y durante todo el verano. 

Desde Melones Juanjor aseguran que esta fruta aporta “una gran cantidad de agua, la mitad de las necesidades diarias de provitamina A y un tercio de las necesidades en vitamina C”, según el medio El Confidencial. El charentais es saludable porque también es excelente diurético y favorece la eliminación de las toxinas y las heces. 

Fuente: Pixabay.com

Para saber si un melón charentais está en la maduración justa para ingerirlo, uno de los aspectos a tener en cuenta es su redondez. Otro factor es "una resquebrajadura en la base del pedúnculo”, esto se traduce en un signo de estado óptimo y sabor característico del alimento. Con respecto al color, desde Juanjor aseguran que “no tiene que ser ni muy amarillo, ni muy verde, más bien color crema". 

Fuente: Instagram @fitshortie

Compacto, pesado, aromático y firme, así se debe comprar el melón charentais para disfrutar su sabor y propiedades beneficiosas para el cuerpo en una dieta saludable. Alicante, Málaga, Sevilla y Murcia son las zonas donde se cultiva esta fruta muy nutritiva, sobre todo para las personas gestantes.