SALUDABLE

Los 3 trucos para limpiar y desinfectar la espinaca antes de cocinarla

Tres técnicas infalibles para quitarle suciedad y bacterias a la espinaca.

Espinacas desinfectadas.Fuete: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Al vapor, cocidas, crudas o asadas, las espinacas son verduras ideales para incorporar varias vitaminas y minerales esenciales para el cuerpo. Poder disfrutar estos alimentos es sencillo, pero requiere de unos minutos para poder desinfectar sus hojas, más aún cuando quieras comerlas crudas. 

Al ser un vegetal que crece en la tierra, es necesario limpiar muy bien la espinaca. Cada una de sus hojas puede contener rastros de suciedad o bacterias que pueden ser perjudiciales para la salud. Este procedimiento es muy importante, sobre todo si las quieres consumir crudas en batidos, ensaladas u otras preparaciones.

Fuente: Pixabay.com

Uno de los trucos para limpiar y desinfectar esta verdura viene de la mano de la sal. Primero debes quitarle los tallos a las hojas de espinaca y lavar estas últimas bajo un chorro de agua que les quite la suciedad más notable. Luego las puedes dejar un rato en remojo, agregando un puñado de sal y mezclando con el líquido para que se disuelva y tome acción. Diez minutos bastarán para que queden aptas para el consumo. 

Fuente: Unsplash.com

Utilizar bicarbonato de sodio también es otro truco que puedes poner en práctica a la hora de limpiar bien la espinaca. El procedimiento es muy similar al de la sal. Debes enjuagar las hojas con abundante agua, cortar los tallos y sumergir las hojas en un recipiente con agua. Luego debes incorporar una cucharada colmada de este polvo blanco y dejar actuar unos 10 o 15 minutos.

Fuente: Unsplash.com

El vinagre es otro ingrediente que puedes utilizar para quitarle bacterias y suciedades a este vegetal tan nutritivo, y además las mantiene frescas por más tiempo. Luego de lavar con agua las hojas de espinaca, debes dejarlas en remojo unos diez minutos, agregando al recipiente un chorro de vinagre.