MASCOTAS

Estos son los 3 cuidados claves para gatos de pelo largo en este verano

Apunta estos consejos para procurar a tu mascota una temporada cómoda y saludable.

gatos, pelo largo, cuidados.Apunta estos consejos para mantener sano y cuidado el pelo de tu gato. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La llegada de estaciones como el verano provocan notables cambios en nuestra actividad y rutina en casa. Estas modificaciones afectan también a mascotas como los gatos de pelo largo. Por ello, debemos tener cuenta ciertos cuidados al inicio de esta estación para ofrecerles un ambiente cómodo y seguro.

Los gatos de pelo largo suelen ser afables y sociables. Fuente: Pexels.

Algunas de las razas de gatos de pelo largo más reconocidas son, por ejemplo, el gato birmano, el british longhair o el maine coon. Este tipo de mascotas suelen adaptarse perfectamente a la vida en casa, son sociables y afables y, como es evidente, necesitan cuidados específicos para su denso y majestuoso pelaje. Veamos algunos ejemplos.

Corte de pelo. El primero de los cuidados y el más lógico a tener en cuenta de cara a la temporada de verano es efectuar un correcto corte a nuestro gato de pelo largo. Conviene siempre acudir a un profesional para obtener un mejor resultado. Con ello conseguiremos que nuestra mascota se encuentre más cómoda y ligera y evitaremos a la vez las bolas de pelo en nuestro hogar.

Al comenzar el verano conviene cortar el pelo a nuestros gatos. Fuente: Pexels.

Colitis por estrés. Los cambios de rutina que se producen en la época vacacional tiene un impacto en la salud de los gatos de pelo largo. Con frecuencia estos animales suelen sufrir lo que se denomina colitis por estrés, que se evidencia en la forma de evacuar que tienen durante esto determinados días. Para prevenir este efecto y llevar a cabo los cuidados oportunos, podemos optar por un alimento determinado para gatos adultos con digestión sensible.

La desparasitación también es importante para nuestras mascotas. Fuente: Pexels.

Desparasitación. Otro de los cuidados clave al inicio de la temporada de verano es la desparasitación de nuestra mascota. Para los gatos de pelo largo que vivan en casa bastará con un collar. Sin embargo, si nuestro animal suele salir del hogar convendrá llevar a cabo este procedimiento a través de pastillas.