SALUDABLE

Muy fácil: cómo plantar suculentas en troncos de árbol para decorar el jardín

Este truco le dará a tu jardín un toque de originalidad y belleza que te sorprenderá.

cómo plantar suculentas.Fuente: Unsplash
Escrito en SALUDABLE el

Las suculentas son plantas que las vemos con frecuencias en pequeñas macetas, son realmente adictivas porque cuando compres una querrás tener cada una de sus variedades. Algunas no son de mucho cuidado como el aloe vera y otras si requieren un poco más de atención.

Si eres amante de estas bellas plantas te vamos a contar, cómo las puedes plantar en los troncos de los árboles que tengas en casa, le dan un toque muy especial a la vista de tu jardín. Lo primero que tienes que hacer es buscar un tronco  donde poder plantar suculentas. Puede ser de cualquier tamaño y forma, siempre teniendo en cuenta que lo aconsejable es que la base sea firme para que la maceta no se tambalee.

Fuente: Unsplash

Cuando ya tengas el pedazo de madera elegido, con mucho cuidado y usando medidas de seguridad, comienza a ahuecar el tronco. Si llega a tener una grieta o algún agujerito mejor, ya que esto te facilitará el proceso. Para este paso vas a necesitar algunas herramientas de jardín: gafas de seguridad, guantes y un destornillador con punta, o alguna otra herramienta metálica que te permita escarbar.

El ancho que debes de lograr será en relación al tamaño de las suculentas que tengas pensado plantar. Lo único que debes de siempre tener en consideración es la profundidad, lo ideal es que haya un espacio de unos 15 o 20 centímetros para la tierra. Si bien no es absolutamente necesario tener orificios de drenaje, ciertamente ayudará a que el tocón dure más y evitará cualquier posible problema con la pudrición de la raíz más adelante si las plantas se saturan demasiado.

Fuente: Unsplash

Con un taladro manual o eléctrico, hacer un par de orificios de drenaje en el costado del tocón para que se inclinen hacia el suelo. Agrega un poco de material de drenaje libre, como grava, y luego llénalo con tierra/compost de tu jardín. Listo es momento de plantar las suculentas.