SALUDABLE

Trata de no sonreír antes de conocer cómo hacer jabón de aloe vera casero

Esta planta es perfecta para cuidar de la piel de todo tu cuerpo debido a la cantidad de propiedades que posee.

Jabón de aloe vera.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

El aloe vera que se considera de la especie de las suculentas, es una de las más utilizadas para cuidar desde el pelo hasta la punta de los pies, es realmente mágica y sus usos son tan variados que deberíamos escribir mínimo un libro explicando todas su cualidades. Te contamos entonces cómo aprovechar sus propiedades con un jabón con base de glicerina.

Fuente: Unsplash

Este tipo de jabón es increíblemente saludable ya que te ayudará con la regeneración de tejidos, a evitar la irritación y otras afecciones como las erupciones y el acné; es perfecto para estimular la producción de colágeno, ayuda a desaparecer las cicatrices, y por si fuera poco es alivia la comezón ocasionada por la picadura de insectos.

Para esta receta ocuparemos jabón de glicerina que será la base a la que agregaremos nuestro aloe vera. La planta la puedes conseguir fácilmente en  cualquier vivero o pedirle un par de hojas a cualquier vecino amigo. En las tiendas especializadas en jabón o tiendas dedicadas a la venta de materias prima vas a conseguir los moldes y el aceite de coco , son dos materiales muy fáciles de manejar y de conseguir. Solo vas a necesitar tu microondas para lograr este mágico jabón.

Ingredientes

  • 250 gramos de jabón de glicerina.
  • 2 hojas de Aloe vera
  • 100 gramos de Aceite de coco
  • 2 gotas de Aceite esencial de limón
Fuente: Pexels

Preparación

Comienza cortando tu jabón en cubos pequeños, colocar en un bol de vidrio y llevar a tu microondas por espacio de 10 segundos hasta que esté completamente líquido. Por otra parte extrae el gel de aloe vera, cortando la parte verde de la hoja y sacando la pulpa gelatinosa, colócala junto con el jabón, la esencia de limón y el aceite de coco.

Comienza a batir enérgicamente o mejor aún utiliza un batidora eléctrica así se fusionan todos los ingredientes. Una vez que se formó una pasta homogénea colocar la preparación en un molde para jabón o molde de silicona, dejar que solidifique por un día y tu jabón estará listo para usar.