VIDA SANA

Este es el ingrediente clave para eliminar las arrugas de tu rostro

Retrasar el envejecimiento se puede y no es necesario ninguna cirugía estética.

El aloe vera es ideal para eliminar arrugas.Fuente: Producción Gastrolab.Créditos: Beneficios aloe vera. Fuente: producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Las arrugas que se forman en la piel son una parte natural del envejecimiento y son más prominentes en la piel expuesta al sol. Además, después de los 30 años, el cuerpo produce menos colágeno, lo que lleva a mostrar más signos de envejecimiento, como las líneas de expresión, arrugas y resequedad.

Ahora bien, hay un ingrediente mágico que puede hacer de todo como eliminar arrugas. Sí, es el aloe vera, también conocido como sábila, es una de las plantas más populares y utilizadas en la medicina natural debido a sus múltiples usos para la salud y la belleza. La sábila destaca por su riqueza en vitaminas A, C, E y también algunas del grupo B. De igual forma, contiene ácido fólico y otros minerales.

Rostro sin arrugas. Fuente: Archivo.

Definitivamente, es por eso que esta planta permite disminuir (en algunos casos eliminar) la apariencia de las arrugas y dejar en firme el rostro, ya que es un gran antioxidante natural, el cual estimula la producción de colágeno en la piel. No obstante, hay diferentes productos de belleza que permiten recuperar la elasticidad e hidratación, como lo son sérums antiedad, de los cuales se puede realizar con aloe vera, el cual permitirá activar el colágeno.

Este tipo de sérum es ideal para quitar arrugas, eliminar las manchas en la piel, contrarrestando de esa forma los signos de envejecimiento. Cabe mencionar que antes de realizar y aplicar cualquier producto de belleza en la cara, se debe consultar a un dermatólogo o realizar una prueba de alergia. No te tires a hacer magia, te puede ir mal.

Aloe vera. Fuente: Archivo.

Para realizar  una sérum de sábila y así eliminar las arrugas no deseadas, debes incluir estos ingredientes: 3 cucharadas de gel de aloe vera; 1 pastilla efervescente de vitamina C; 1 cucharada de glicerina vegetal y ½ cucharada de colágeno hidrolizado. ¡Listo! Ya puedes hacer esta gran preparación.