VIDA SANA

Este es el superalimento ideal para reducir el colesterol malo

Muchas investigaciones coinciden que el ajo es uno de los alimentos que mejor contrala la hipertensión, los triglicéridos y el colesterol.

El ajo esta considerado un superalimento.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El colesterol es una afección que nos perjudica de lleno en el corazón. Contar con un colesterol elevado hará que seamos más propensos a sufrir enfermedades no trasmisibles y por ende, correr riesgo de internaciones o la muerte. Por eso, los especialistas hablan de contar con alimentos que puedan reducir estos grandes riesgos.

Un superalimento que está comprobado que va a controlar el colesterol malo es el ajo. Este vegetal crece en muchas partes del mundo y es un ingrediente popular en la cocina, debido a su fuerte olor y delicioso sabor. Sin embargo, a lo largo de la historia antigua, su principal uso fue por sus propiedades medicinales y para la salud.

Colesterol en sangre. Fuente: Archivo.

Los científicos ahora saben que la mayoría de los beneficios para la salud del ajo son causados ??por los compuestos de azufre que se forman cuando se corta, tritura o se mastica un diente de ajo. Quizás el compuesto más conocido es la alicina. El colesterol malo (LDL) es capaz de obstruir las paredes de nuestras arterias. El ajo ha sido estudiado por su posible capacidad para reducir el colesterol.

Los científicos afirman que para bajar ese colesterol malo con el ajo, se debe hacer junto a una dieta llena de otras hortalizas y frutas, es necesario para mantener una buena salud cardiovascular "no solo reduce los niveles de colesterol malo, sino que además también los de los triglicéridos", explican los especialistas.

Ajo. Fuente: Producción Gastrolab.

 Además, se ha constatado que el ajo tiene efectos beneficiosos contra los niveles de triglicéridos elevados, como demuestra un ensayo de ‘Nutrition Reviews’. En definitiva, el consumo de este superalimento , el ajo, te va a servir para controla el colesterol, los triglicéridos y la hipertensión arterial. De todas formas, sería muy bueno que consultes con un médico.