BELLEZA

El truco clave para un maquillaje seguro alrededor de tus ojos

El cuidado de la piel alrededor de los ojos es fundamental. Descubre cómo puedes garantizar un correcto maquillaje en esta zona.

maquillaje, ojos, truco.Descubre cómo maquillar tus ojos de forma correcta y segura. Fuente: Pexels.
Escrito en SALUDABLE el

La piel que se encuentra alrededor de nuestros ojos tiene un espesor hasta cinco veces menos que el resto del rostro, es decir, la más fina de todo el cuerpo. Esta particular sensibilidad de la piel en esta zona requiere extremar las precauciones y cuidados. Por ello, descubre este truco para aplicar un maquillaje seguro a tu mirada.

Debemos extremar el cuidado de la piel alrededor de nuestros ojos. Fuente: Pexels.

La seguridad de nuestra vista es el aspecto fundamental a tener en cuenta cuando elegimos el maquillaje para nuestros ojos. Existen diferentes trucos a seguir para aplicarlo y evitar diferentes reacciones como, por ejemplo, irritaciones, alergias, ojo seco, dermatitis ocular o bien obstrucción lagrimal.

Los productos que utilizamos para el maquillaje de nuestros ojos deben ser de calidad y estar limpios. Fuente: Pexels.

El primer truco y más importante para un maquillaje seguro de tus ojos será limpiar frecuentemente los utensilios como brochas o esponjas. Para una adecuada higienización, primero sumergimos el pincel o brocha en agua tibia y luego en una combinación de agua con jabón con pH neutro. Finalmente, los secamos boca abajo.

La limpieza es el primer paso y truco fundamental para un maquillaje seguro, pero puedes tener en cuenta otros consejos para evitar cualquier tipo de inconveniente y cuidar a la vez la salud de tus ojos. En este sentido, debes comprobar los ingredientes que componen los diferentes productos destinados a esta zona del rostro. Igual de importante es que no prestes tu maquillaje de ojos a otras personas, ya que los gérmenes se transmiten de esta forma.

No prestes a otras personas tu maquillaje de ojos. Fuente: Pexels.

Para un maquillaje de ojos seguro considera también llevar tus propios aplicadores cuando compres nuevos productos y quieres hacer antes una prueba. En cuanto a las pestañas postizas, comprueba que el adhesivo o pegamento está aprobado por profesionales de la dermatología. Del mismo modo, rechaza aquellos artículos que presentan aditivos que no están aprobados. Por último, aplica el maquillaje siempre en un punto estático y evita hacerlo en el coche.