SALUDABLE

Estos son los 3 remedios caseros perfectos para proteger la piel de tu mascota

La dermatitis en mascotas es más común de lo que crees y puede tratarse de forma natural siempre siguiendo las recomendaciones de un especialistas.

Remedios caseros para la piel de tus mascotas.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

La dermatitis es una reacción alérgica que provoca irritación, enrojecimiento y picor en la piel. Pero no sólo es común en niños o en algunas personas adultas, sino que también, les puede afectar a muchas mascotas. Te vamos a contar 3 remedios caseros para que ayudarán a proteger su piel.

Hay varios aceites naturales que son muy beneficiosos para su piel: aceite de almendras, aceite de coco, que calman y ofrecen propiedades antisépticas e hidratantes. El aceite de limón, que presenta propiedades cicatrizantes, hidratantes, antisépticas, antioxidantes, depurativas. El remedio es muy sencillo, sólo tienes que incorporar un poquito de aceite en una gasa y aplicarla con un suave masaje sobre la zona irritada. 

Fuente: Unsplash

Estos remedios son adecuados para momentos puntuales o si ya conocemos el problema cutáneo que sufre nuestra mascota. Si se trata del principio de un brote de dermatitis o alergia ya diagnosticada, podemos intentar frenar y aliviar el picor de forma natural.

La pasta de azúcar es otra buena opción para tratar la piel de tu mascota. Se elabora mezclando agua caliente con mayor porcentaje de azúcar, mezclamos y dejamos enfriar. Después la aplicamos directamente sobre la rozadura o arañazo (que no sangre), vendamos la zona y dejamos que actúe. Debes controlar a diario la herida y cambiar la gasa.

 

Fuente: Unsplash

Las heridas en las almohadillas de tu mascota pueden deberse a diferentes factores, desde algún problema de dermatitis hasta alguna herida producida por pisar cualquier piedra en algún terreno más duro o montañoso. Por ello, siempre destacamos la importancia de cuidar sus patitas del frío y la nieve durante el invierno.

El aloe vera es muy útil también para que se lo coloques en zonas como sus almohadillas. En primer lugar, es imprescindible que laves la zona dañada con agua, sobre todo si se debe a una herida o rasguño. Si se tratara de un problema de dermatitis, lo haremos con un trapo húmedo para que el agua no reseque aún más la piel de nuestra mascota. Tras realizar este paso, emplea aloe vera o aceite de coco sobre sus patitas.