SALUDABLE

Estos son los batidos claves para disminuir de peso esta temporada

En general los batidos ayudan a regular el tránsito intestinal, aumentar la sensación de saciedad y eliminar líquido.

Batidos.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Los batidos de frutas o verduras son un buen complemento para nuestra dieta. Se pueden ingerir como parte del desayuno, o bien, como un tentempié a media mañana o mediatarde. En general, ayudan a regular el tránsito intestinal, a aumentar la sensación de saciedad y a eliminar líquido. Aunque es importante saber que nunca deberían sustituir una de las comidas principales sino ser un complemento a una dieta adecuada. 

Si lo que buscas es bajar de peso en esta temporada, algunos especialistas en nutrición señalan que los licuados pueden ser de gran ayuda. Y una buena opción es el batido de piña y jengibre. Ambos ingredientes pueden ayudar a desinflamar el vientre y, con ello, promover la pérdida de peso. 

Fuente: Unsplash

La mejor forma de preparar cualquier batido es con una licuadora o batidora de alimentos. Es preferible usar este tipo de electrodomésticos y no una licuadora, para no destruir la fibra de las frutas. La base es batir a alta velocidad hasta obtener una consistencia suave y si es necesario agregar agua.

Otro delicioso batido que podemos preparar es a base de Kiwi y piña, muy indicado para problemas de tránsito intestinal. Se puede añadir un poco de leche de coco para un resultado más cremoso. También puedes optar por el batido de frutos rojos y plátano, con una cantidad especial de antioxidantes y minerales. Perfecto para tomar después de la práctica de ejercicio físico.

Fuente: Unsplash

El batido de pepino y manzana es también una buena alternativa para incorporar a nuestra dieta. Se trata de una opción muy depurativa y perfecta para ayudar a eliminar líquidos. Por último, puedes probar con el batido de aguacate y mango, al que si le agregas una  bebida de almendras, puede resultar mucho más saciante que los otros. Consejo: se recomienda preparar y consumir los batidos en el momento.