CONSEJOS

Estos son los beneficios de las semillas de sandía, según la ciencia

Es normal que todo lo que contienen las frutas traigan algunos beneficios. En este coso te mostramos el porque no debes tirar las semillas de la patilla.

Sandía y sus semillas.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

La sandía es una fruta que se caracteriza por ser rica en agua, por lo que ayuda al organismo y a la piel a mantenerse hidratados. También mejora la retención de líquidos y previene la formación de piedras en los riñones. Además, posee propiedades antiinflamatorias, antioxidantes, anticancerígenas, digestivas y antihipertensivas, por lo que su consumo regular aporta diversos beneficios para la salud.

Definitivamente, las bondades de la fruta son claro; sin embargo, es posible que no se conozcan mucho las que generan sus semillas, las cuales también realizan aportes nutricionales y beneficiosos para el cuerpo. Como toda fruta, de la sandía no des descartar nada.

Sandía. Fuente: Producción Gastrolab.

Según un artículo periodístico, las semillas de la sandía son una fuente de energía importante y por ello son un alimento recomendado para personas que desarrollan una alta actividad física, al tiempo que son ricas en proteínas, que permiten el desarrollo muscular y la regeneración de tejidos.

Es común que caigamos en el error de comprar una sandía, valorando que no tenga semillas e incluso hay quienes piensan que provocan problemas intestinales, como apendicitis o diverticulitis. El portal Consumer, de España, cita un estudio publicado en International Journal of Nutrition and Food Sciences, el cual concluye que las semillas de sandía son una fuente considerable de nutrientes en la dieta y ofrecen beneficios para la salud debido a su contenido de fibra, minerales, fenólicos y actividad antioxidante.

Sandía. Fuente: Producción Gastrolab.

Los resultados de la investigación, en la que se analizaron tres variedades de sandía, indican que las semillas contienen agua hasta un 8,5 %; carbohidratos (entre un 9,5 % y un 15,3 %), proteínas (entre un 16,3 % y un 17,7 %), grasas, fibra, minerales (especialmente potasio), además de que generan energía.