DIETA

Descubre cuál es el superalimento que te ayudará a regular el azúcar y colesterol

Estos nuevos tipos de alimentos se han convertido en las vedet en todas las dietas. Sus grandes beneficios no solo ayudan a la salud sino, te dan mayor energía para pasar los días agobiantes.

Las legumbres son un superalimento con muchos beneficios.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los superalimentos son la gran moda en estos tiempos modernos. Su fama no es para nada en vano ya que, estos alimentos tienen beneficios que nos ayudan a tener una vida mucho más saludable tanto en lo corporal como en el funcionamiento.

Según los expertos en la materia, las legumbres son un cultivo vital para el consumo, debido a sus cualidades nutricionales y porque son muy importantes para la salud. Es decir, ingiriendo este superalimento podrás regular el azúcar y colesterol en sangre pues las legumbres, están compuestas de lentejas, fríjoles, habas, guisantes, garbanzos, y son una fuente vital de proteínas de origen vegetal y aminoácidos.

Legumbres. Fuente: Archivo.

Por eso, las Naciones Unidas han manifestado, en diferentes ocasiones, que el cultivo de las legumbres es muy importante para el crecimiento de diferentes zonas rurales, y una fuente económica para los países en desarrollo. Es que este superalimento cuenta con tantos beneficios que es indispensable que se comience a agregar más en las dietas.

Además, se trata de un cultivo muy barato para producir. También es más resistente a sequías, debido a su capacidad para fijar el nitrógeno al suelo, contribuyendo a aumentar la fertilidad del mismo. Por eso, los expertos afirman de ir en búsqueda de mayor producción ya que, el beneficio de controlar el azúcar y el colesterol es muy importante.

Legumbres. Fuente: Producción Gastrolab.

Las legumbres son ricas en vitaminas y fuente de hidratos en carbono. Además, destacan también por ser ricas en vitaminas del grupo B, ácido fólico, calcio, magnesio y potasio, fuentes de zinc, hierro y fósforo. Por eso, no dudes en agregar muchos días de este superalimento en tus dietas.