CONSEJOS

3 frutas claves para mantener bajos los niveles de colesterol

Es necesario que tengas el colesterol en sangre bien controlado. Para eso, es necesario que tengas en cuenta ciertos alimentos y así no tener graves problemas de salud.

Frutas para controlar el colesterol.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Tener colesterol elevado en el organismo constituye un riesgo para la salud de las personas. En concreto, la hipercolesterolemia (colesterol alto), aumenta de forma considerable las probabilidades de desarrollar una enfermedad cardiovascular o accidente cerebrovascular.

Según un estudio de los profesionales de la Fundación Española del Corazón (FEC), advierten que un 20% de la población mayor de 18 años cuenta con un colesterol superior a 250 mg/dl. Es decir, unos niveles de colesterol que suponen un riesgo elevado para la salud. Pero tranquilos, el mantener un plan alimentario adecuado, nos va a hacer que no tengamos que sufrir de esta enfermedad. Por eso, estas son algunas de las frutas más recomendables para mantener unos niveles adecuados de colesterol:

Manzana. Fuente: Pexels.

La primera que nos aparece es la Uvas: Estas pequeñas frutas ayudan a reducir los niveles de colesterol alto. Así lo han podido confirmar diferentes trabajos de investigación, entre ellos uno liderado por la Universidad de California (Estados Unidos).

Otra gran fruta es la manzana: Esa fruta es rica en polifenoles con acción antioxidante que ayuda a ralentizar la oxidación del colesterol (LDL). Se trata de uno de los alimentos más recomendados para introducir en una dieta destinada a combatir la hipercolesterolemia.

Aguacate. Fuente: Archivo.

Y por último, no debes de dejar de comer esta gran fruta que es el aguacate: Además de ser una fruta de moda por su sabor, el aguacate también ayuda frente al colesterol. Es cierto que se trata de una fruta con contenido graso, pero se trata de grasas saludables que ayudan a reducir el nivel de lípidos en el organismo. Si te haces una infusión con la cáscara, también va a hacer muy beneficioso.