VIDA SANA

Estos son los alimentos que pueden prevenir el Alzheimer

Esta enfermedad se ha vuelto una pandemia y es necesario tener ciertos tips para poder prevenir o alargar los tiempos. Según varios estudios, la alimentación es fundamental para dar pelea a la demencia.

Alimentos para prevenir el Alzheimer.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El Alzheimer es una de las enfermedades silenciosas que se ha vuelto un gran problema para la salud pública. Según la experta de Mayo Clinic, Angela L. Murad, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la práctica clínica, la educación y la investigación, la dieta MIND es una gran opción para contribuir a la prevención de enfermedades como el Alzheimer.

Cuando hablamos de MIND, hacemos referencia a Mediterranean -DASH Intervention for Neurodegenerative Delay, la cual traduce Intervención de la dieta mediterránea-DASH para el retraso neurodegenerativo. Cabe mencionar que la dieta DASH es un tipo de alimentación enfocada en detener la hipertensión. Con algunos alimentos necesarios, puedes prevenir el Alzheimer.

Alzheimer. Fuente: Pexels.

Según Angela L. Murad, la dieta MIND tiene una característica en común con la dieta mediterránea: disminuir el riesgo de desarrollar Alzheimer. Sin embargo, resalta que “la dieta MIND es más flexible, lo cual puede hacer que sea más fácil de seguir para algunos”. Por eso, Mayo Clinic menciona algunas de las reglas de los alimentos MIND para tenerlas en cuenta en la rutina diaria y prevenir la enfermedad.

Para prevenir el Alzheimer debes consumir: Comer mínimo tres porciones de cereales integrales al día. Comer verduras de hojas verdes como ensalada seis veces semanalmente. Comer otro tipo de verduras al día. Bayas mínimo dos veces a la semana. Carne roja menos de cuatro veces semanalmente. Pescado mínimo una vez a la semana.

Alzheimer. Fuente: Pexels.

También, si la idea es prevenir el Alzheimer debes comer frijoles más de tres veces semanalmente. Aves de corral mínimo dos veces a la semana. Frutos secos mínimo cinco veces por semana. Utilizar aceite de oliva para cocinar y preparar las comidas. Menos de una cucharada de mantequilla al día.