REVELACIÓN

El alimento clave para eliminar las canas para siempre

Llega una cierta edad y empiezan a aparecer las canas. Si no puedes vivir con ellas, te enseñamos como las puedes eliminar para siempre.

Eliminar las canas es muy sencillo.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Tener canas es un gran complejo tanto para mujeres como hombres. La principal razón por la que el pelo cambia la tonalidad es debido a la edad, pero también hay otros factores. Según un estudio de Sanitas la canicie, es consecuencia directa del envejecimiento. Sin embargo, la explicación médica es que son pelos que carecen de melanina, pigmento que le da el color también a la piel e iris de los ojos. 

Muchas publicaciones hablan de que hay un alimento que las puede eliminar para siempre. Según el blog de Un Cómo el romero se utiliza en este proceso de belleza porque tiene propiedades cosméticas y medicinales. Como pasa con varios productos, la planta de romero se transforma en aceite que puede servir como antiinflamatorio, antiséptico, estimulante, analgésico y demás.

Canas. Fuente: Pexels.

En cuanto al cabello, este alimento tiene una acción que es utilizada porque es considerado como un antioxidante que protege la piel y el pelo de ambientes externos. Además, al ser antiséptico protege y evade la capacidad de acción de microorganismos. Además, el vinagre de manzana, Glamour consigna que no solo se utiliza para cubrir canas sino, que puede ayudar al crecimiento del pelo, lucha contra la caspa y restaura el Ph del cuero cabelludo.

En ese sentido, el romero y el vinagre de manzana hacen la dupla perfecta para lograr eliminar las canas, uno funciona como tinte natural y el otro como sellador. La idea es que utilices estos alimentos de forma conjunta en varios días pero como decimos siempre, sin exceso.

Canas. Fuente: Pexels.

El procedimiento ideal para eliminar las canas: triturar las hojas de romero; después, calentar el aceite de oliva en un recipiente, retirarlo del fuego y agregar las ramas de romero trituradas con las gotas de aceite esencial de romero; para terminar, revolver hasta obtener una mezcla homogénea y dejar reposar hasta que esté tibia.