VIDA SANA

Conoce los 3 alimentos que pueden generar cáncer de colon y no lo sabías

Las personas mayores de 50 años, deben realizarse controles permanentes para este tipo de cáncer. Un estilo de vida adecuado, es fundamental para prevenir la enfermedad.

Cáncer de colon.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El cáncer de colon es una de las enfermedades más detectadas en personas mayores de 50 años. Este tipo de cáncer, este específicamente al estilo de vida que lleva la persona y se puede prevenir  con una dieta adecuada. Una investigación estadounidense demostró que los afectados consumían poca verduras y si, ingerían muchas carnes procesadas, bebidas no calóricas y licores.

Esta investigación realizada por la universidad de Cincinnati (Estados Unidos), demostró que el consumo excesivo de ciertos alimentos y bebidas contribuye al aumento de casos de cáncer de colon en jóvenes. De este modo, los expertos identificaron una serie de especies microbianas elevadas en pacientes jóvenes que tienen cáncer colorrectal y lo asociaron a dietas nada saludables.

Cáncer de colon. Fuente: Archivo.

Por su parte, Jordan Kharofa, uno de los autores de la investigación que se presentó en la reunión anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica, sostuvo que la alimentación de los pacientes y las bacterias de sus intestinos son clave en el desarrollo o prevención del cáncer de colon. Las tasas de nuevos diagnósticos de cáncer colorrectal en pacientes menores de 50 años han aumentado un 2% por año.

La investigación descubrió que las dos especies de bacterias más estrechamente relacionadas con el cáncer colorrectal no se encontraban en niveles más altos entre los pacientes jóvenes, lo que significa que es poco probable que estas bacterias sean responsables del aumento de las tasas de cáncer en esta población.

Cáncer de colon. Fuente: Archivo.

Sin embargo, otras cinco bacterias se encontraron en niveles más altos en los jóvenes afectados, incluyendo una especie que se asocia con una dieta microbiana de azufre, es decir, una alimentación baja en frutas crudas, verduras y legumbres, y elevada en la ingesta de carnes procesadas, bebidas no calóricas y licores; serás más propenso a tener cáncer de colon.