SALUDABLE

Muy fácil y delicioso: hummus de boniato, ideal para el picoteo

Una receta muy rápida y fácil para disfrutar un dip saludable.

Hummus de boniato.Fuente: Freepick.es
Escrito en SALUDABLE el

Incorporar opciones saludables en los picoteos es una buena forma de cambiar hábitos de alimentación para sustituir alimentos procesados por otros naturales y beneficiosos para el organismo. En este sentido, los dips de verduras y legumbres trituradas, con hummus, suelen ser los mejores aliados. 

Es el caso del hummus que se puede hacer con el boniato, un alimento con propiedades similares a la patata ya que contiene: vitamina A y B, calcio, hierro, carotenoides, sodio, potasio, fósforo y magnesio, entre otros. La regeneración celular, la propiedad antianémica y antioxidante, son sus principales características además de su sabor dulce. 

Para preparar un hummus de boniato, ideal para el picoteo pero también muy útil en otros platos, para disfrutar una consistencia cremosa, se necesitan los siguientes ingredientes: 

- Pimentón ahumado o dulce

- 1 taza de garbanzos cocidos 

- ¾ de taza de aceite de oliva

- 2 tazas de boniato zanahoria (hervido o al horno)

- 1 ramita de perejil 

- Zumo de limón de dos unidades 

- 2 dientes de ajo 

- ¼ de taza de Tahini 

Fuente: Freepick.es

La preparación de este hummus de boniato es muy fácil y práctico. Se puede consumir con chips de verduras al horno o como condimento de ensaladas, también acompañando carnes calientes, por encima de salteados de vegetales y hasta en risottos. Las combinaciones son a gusto y el alimento es saludable y nutritivo. Cabe mencionar que tiene una durabilidad de 4 o 5 días en la nevera. 

Fuente: Pixabay.com

Para hacer el hummus de boniato solo hay que colocar todos los ingredientes en una procesadora y triturar hasta que tenga la consistencia deseada. Su sabor tendrá tendencia hacia lo dulce y se puede decorar, además de la ramita de perejil, con cebollino, pimentón, semillas de sésamo o garbanzos, entre otros alimentos a gusto.