SALUDABLE

Estos son los beneficios significativos de la dieta vegetariana

Una experta explicó por qué hay que considerar seguir una dieta a base de alimentos de origen vegetal.

Dieta vegetariana.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Un artículo publicado por la doctora Saray Stancic en American Journal of Lifestyle Medicine postula los beneficios que aporta la dieta vegetariana al organismo. La experta en Medicina Interna y enfermedades contagiosas sostiene que no hay mucha difusión y concientización acerca de esta forma de alimentación a pesar de las evidencias científicas. 

Uno de los beneficios significativos que tiene la dieta vegetariana en el cuerpo es la reducción del riesgo de padecer la enfermedad de Alzheimer. Una alimentación de tipo mediterránea, con fuerte presencia de cereales integrales, judías, nueces y verduras, reducen hasta un 60% la posibilidad. Además, un estudio de la Escuela de Medicina de Harvard arrojó conclusiones acerca de las personas que siguen este plan alimentario: también se reducen en un 34% las posibilidades de desarrollar diabetes tipo II. 

La dieta vegetariana presenta más beneficios respecto de la carnívora, ya que las personas que siguen esta última suelen tener los niveles de grasas saturadas y colesterol más elevados en el cuerpo. Esto se traduce en un camino de ida a tener mayores probabilidades de enfermedades cardiovasculares. Consumir más vegetales, según Stancic, reduce los niveles de “colesterol malo”. 

Fuente: Pexels.com

Consumir alimentos de origen vegetal es beneficioso porque baja el riesgo de padecer cáncer de mama. Frutas, verduras y cereales integrales, entre otras comidas, aportan una significativa cantidad de fibra haciendo que la actividad intestinal sea óptima y se reduzca el riesgo de la aparición de cáncer colorrectal. El consumo frecuente de carnes procesadas pueden llevar a un cáncer de tipo digestivo. 

Fuente: Pexels.com

La dieta vegetariana también se traduce en beneficios para el cuerpo porque con respecto al Covid-19, un estudio de Harvard aclaró que las personas que consumen más alimentos de origen vegetal sufrieron menos la gravedad de los síntomas del virus y el deterioro de algunas funciones del organismo.