SALUDABLE

Estos son 5 cortes de carne magros claves para cuidar tu salud

La carne de es un alimento esencial para mantener una dieta rica y balanceada.

Cortes de carne magros.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Antes de comenzar, vamos a destacar que la grasa de la carne no es mala. Al menos no cuando la pieza procede de un animal que se ha alimentado a base de pastos y que ha sido criado en libertad. A pesar de estar demonizada por muchos, la carne es un alimentos primordial para incorporar proteínas y nutrientes esenciales.

Si quieres incluir mayor variedad de carne en tu dieta, has de saber que los cinco mejores cortes magros son los siguientes: el lomo alto o aguja (con este corte se elabora el llamado roast beef), el lomo bajo, el solomillo (es una parte extremadamente tierna y jugosa). También se destaca el filete, nombre con el que se conoce a los cortes magros de res finos como el peceto (corte que suele prepararse con salsas porque es muy seco y no posee casi grasa), y por último, la colita de cuadril que es una de las opciones preferidas para la parrillada.

Fuente: Archivo Gastrolab

Cualquiera de estas opciones son muy buenas para consumir, aunque siempre debes tener en cuenta que a pesar de sus excelentes propiedades nutricionales y beneficios para el cuerpo, no debes abusar del consumo de carne ya que esto puede resultar nocivo y traer complicaciones para tu salud.

Debes tener muy en cuenta que cualquier corte que decidas consumir siempre debe ir acompañado de algún tipo de legumbre verdura o pasta. Y debes recordar también que no solo comer saludable ayuda a prevenir enfermedades, debes realizar una rutina diaria de ejercicios físicos, para cuidar tu salud.

Leyenda

Los especialistas sostienen que nuestro cuerpo tiende a desarrollar con el paso de los años ciertas patologías que se pueden evitar con una dieta saludable, pero también, incorporando a tu rutina diaria algún tipo de ejercicio físico. Estos son dos aspectos esenciales que debes tener en cuenta para llevar una vida plena y sana.