SALUDABLE

Este es el remedio casero con aguacate perfecto para exfoliar e hidratar la piel

Se trata de un sencillo remedio para el que solo necesitamos aguacate, bicarbonato de sodio y agua.

Crema de aguacate.Fuente: Producción Gastrolab
Escrito en SALUDABLE el

Muchas veces hemos hablado del aguacate como un aliado perfecto para la salud, pero  no solo es beneficioso para el interior de nuestro organismo sino también para el exterior. En esta ocasión vamos a aprender a preparar un sencillo truco casero con el que no solo vamos a exfoliar y limpiar la piel en profundidad, lograremos hidratarla, que luzca más flexible, suave y luminosa. Esta pasta también se puede aplicar a la barba.

Preparación

Los ingredientes que vamos a necesitar son solo tres, bicarbonato de sodio, agua y por supuesto el aguacate. Vamos a comenzar cortando el aguacate por la mitad ya que con esto basta para preparar nuestro remedio. Luego quitamos la piel de la mitad seleccionado y dejamos el carozo en la otra mitad.

Crema aguacate. Fuente: Unsplash

A continuación vamos a aplastar o pisar con un tenedor el aguacate hasta que quede una pasta. De apoco vamos a ir añadiendo una cucharada de bicarbonato de sodio y un chorrito de agua. Mezclamos todos los ingredientes hasta que logremos formar una masa homogénea.

Aplicación

Aplica la crema por todo el rostro, y deja actuar sobre la piel o la barba durante 15 minutos. Recuerda que es mejor que el aguacate este maduro. La mejor forma de identificar esto es a través de su color, por ejemplo, si el aguacate tiene un color verde, no está maduro, si tiene un tono entre verde y morado, está casi listo para comer, pero si tiene un color muy oscuro, o casi negro, está pasado y no sirve.

Crema aguacate. Fuente: Unsplash

Recuerda que la mejor forma de mantener tu aguacate en la nevera es envolviéndolo en papel de diario para que el frío no lo queme y no se pase de maduración, es una fruta muy noble así que no debemos desaprovechar sus beneficios, tanto en lo culinario, como así también en esta gran idea que te dejamos para que practiques con la cosmética casera.