REVELACIÓN

¿Qué es el sirope de arce?

Este gran endulzante natural es ideal para reemplazar el azúcar en tus preparaciones.

Sirope de arce importante endulzante.Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

El sirope de arce es un gran producto dorado, viscoso, dulce y aromático que se utiliza para endulzar preparaciones culinarias. Por lo general, se usa en sustitución del azúcar de mesa y que procede de la savia de un árbol que cuenta con el mismo nombre. Normalmente, se emplea en recetas de repostería o de bollería.

Este endulzante vegetal originario de la zona de Norteamérica, aunque Canadá es el mayor productor a nivel mundial en la actualidad. Su elaboración es bastante simple. Lo primero que hay que hacer es obtener la savia de la madera de los árboles de arce. Para ello, se realiza un corte sobre la corteza del tronco y se dispone un cubo justo debajo.

Sirope de arce. Fuente: Archivo.

Es importante destacar que existen diversos tipos de sirope de arce. Los siropes de grado A son los de mayor calidad. Apenas cuentan con imperfecciones en su interior. El color es uniforme y el sabor muy puro. Después, habría que hablar de los de grado 0. En este caso, pueden existir impurezas o un color algo turbio; la calidad es inferior.

Este edulcorante, también conocido como sirope de maple, puede conseguirse en casi cualquier supermercado y ofrece una serie de beneficios sobre el estado de salud, sobre todo en comparación con otros tipos de endulzantes. Ya el pensar que se puede reemplazar el azúcar, es un gran beneficio sobre todo para las personas que quieren eliminar este pésimo alimento de la dieta.

Sirope de arce. Fuente: Archivo.

 

Para terminar, el sirope de arce se encuentra dentro de los denominados como Substandar. Estos se parecen más a un jarabe dulce como tal, sin las notas de sabor y de aroma típicas del jarabe de arce. Es el producto de menor calidad que puede haber sido sometido a un proceso de refinado.