VIDA SANA

Esto es lo que sucede en tu cuerpo cuando dejas de comer productos ultraprocesados

El tratar de comer alimentos saludables, hace que el cuerpo de forma inmediata asimile sus beneficios.

La vida sana es sin los ultraprocesados .Fuente: Producción Gastrolab.
Escrito en SALUDABLE el

Los ultrapocesados o como también se conoce como industrializados, se elaboran a  partir de ingredientes de origen industrial en su mayoría y en los cuales no podemos reconocer alimentos naturales o estos se hacen presenten en muy escasas proporciones, en nada benefician en el organismo. Por eso, es muy importantes que te animes a dejarlos de tu dieta ya que los beneficios los notaras en el momento.

Un gran beneficio de no consumir los alimentos ultraprocesados es que vas a poder adelgazar. Estos productos son habitualmente de escasa calidad  nutricional y en los mismos se hacen presente ingredientes con efecto  adictivo tales como el sodio, las grasas y los azúcares. Asimismo, se suele tratar de productos con baja proporción de fibra y proteínas de calidad, razón por la cual no sacian fácilmente.

Alimentos ultraprocesados. Fuente: Archivo.

Además, el reducir la ingesta de los llamados ultraprocesados que habitualmente concentran calorías en apreciables cantidades, fácilmente lograremos un déficit calórico que nos ayude a quemar grasas y perder peso. Los alimentos naturales contienen fibra, las vitaminas, los minerales y proteínas magras, se asocian a un menor peso corporal.

Mejorar la calidad de nuestra dieta reduciendo el consumo de ultraprocesados y por lo tanto, disminuyendo la presencia de azúcares, grasas y sodio en nuestra mesa diaria, sin duda reducirá el riesgo cardiovascular de nuestro organismo. Muchos factores de riesgo cardiovascular se verán modificados a favor de nuestra salud tales como, los niveles de glucosa en sangre, los, niveles de lípidos, la presión arterial y también nuestro peso corporal.

Rosquillas. Fuente: Producción Gastrolab.

Una dieta que ayuda a mantener estables los niveles de glucosa en el  organismo así como también, que ofrece nutrientes de calidad tales como  grasas insaturadas, vitaminas y minerales resulta clave para un buen  rendimiento físico y cognitivo. Por el contrario, los ultraprocesados se han asociado a un mayor riesgo de demencia, y dado su alto índice glucémico pueden también empeorar el rendimiento físico.